MADRID, 10 Ene. (CHANCE) -
Este miércoles la Princesa Leonor llegaba al buque escuela Juan Sebastián Elcano atracado en el puerto de Cádiz, desde donde partirá este sábado 11 de enero para emprender una de las mayores aventuras de su vida que la llevará a recorrer 8 países en los próximos 5 meses como parte de su formación castrense en la Marina.
Pero antes de comenzar la travesía -que en primer lugar atracará en Canarias, antes de cruzar el Océano Atlántico y hacer paradas en Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos antes de regresar a España el próximo julio-, y de ser despedida por los Reyes Felipe y Letizia en el muelle de la ciudad andaluza junto al resto de sus compañeros guardamarina del tercer año de la Escuela Naval de Marín, Pontevedra, la Princesa de Asturias ha tenido unos días para familiarizarse con el que será su hogar en los próximos meses, y comenzar con las exigentes actividades de instrucción marina.
Así, tras su llegada al Juan Sebastián Elcano en la tarde del miércoles, este jueves la heredera al trono ha tenido un día de lo más intenso. Además de disfrutar de un paseo por los alrededores del Puerto de Cádiz junto a algunos de sus compañeros de promoción, en el que se mostró de lo más relajada y sonriente ataviada con su uniforme de la Marina, hemos visto a Leonor desafiando al vértigo para subirse al mástil del buque escuela. Impresionantes imágenes de la hija de Felipe VI a 50 metros de altura como parte de su instrucción de maniobras, demostrando que es una guardamarina más y su implicación en esta etapa tan especial de su formación como futura jefa de las Fuerzas Armadas.
Una agenda que ha continuado este viernes, cuando la Princesa de Asturias ha visitado el Ayuntamiento de Cádiz junto a los 76 guardamarinas con los que se embarcará en el Juan Sebastián Elcano en apenas 24 horas, para ser recibidos por el alcalde de la ciudad, Bruno García, con motivo de su 97 crucero de instrucción.
Ataviada con su uniforme militar azul marino, Doña Leonor ha llegado al consistorio marchando en formación junto a sus compañeros, ocupando un discreto plano en la esquina derecha a mitad de pelotón, con rostro serio y concentrado siguiendo el mismo paso militar que el resto de los militares y en medio de una densa niebla con la que ha amanecido Cádiz esta mañana.
Tras una recepción con el alcalde que apenas ha durado media hora, la heredera a trono abandonaba el Ayundamiento sonriente y, después de formar junto a sus compañeros, se dirigía al autobús que les esperaba a varios metros de distancia para continuar con los actos previos a su viaje en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y entre los que se encuentran una visita al Panteón de los Marineros Ilustres en San Fernando.