MADRID, 14 Jul. (CHANCE) -
"Kate ha estado haciendo un trabajo increíble como madre y estoy muy orgulloso de ella", ha comentado el príncipe Guillermo cuando fue preguntado por los periodistas en el día en el que empezó a trabajar como piloto para East Anglian Air Ambulances.
El duque de Cambridge, ilusionado y nervioso con esta nueva faceta profesional, se mostró emocionado con su "encantadora" familia y aseguró que el príncipe George es un "pequeño mono", que no para quieto en casa. También hubo palabras para su "pequeña alegría del cielo", como calificó a la preciosa princesa Charlotte.
Algunos periodistas le preguntaron si añadirán más miembros a la familia y admitió que cualquier cosa puede suceder en el futuro.
El nieto de Isabel II se encargará de pilotar misiones de rescate en los cuatro condados alrededor de Cambridge, ubicado a 100 kilómetros de Londres. "Es mi primer día y me siento nervioso. Estoy con muchas ganas de empezar. Ha sido un gran esfuerzo y paciencia en el entrenamiento", comentaba a los medios.
El príncipe de 33 años quiere mantener equilibrio entre su nueva responsabilidad y sus deberes reales, por lo que el trabajo será a tiempo parcial y el salario, 60.000 libras, será donado a la caridad.
William es el primer heredero al trono alto que aborda un trabajo civil, un cambio de mentalidad en la corona inglesa, pasos que seguramente también siga su hermano Harry.
"En estos momentos estoy haciendo malabarismos para compaginar este nuevo trabajo con los compromisos reales y atender a una joven familia. Lo estoy disfrutando, y me gusta el desafío... Pero mientras esté relativamente joven, podré manejar los dos puestos de trabajo lo mejor que pueda", subraya el marido de Catalina de Cambridge.