MADRID, 4 Jul. (CHANCE) -
El pasado Martes el Príncipe Harry participó en un evento con los mentores de la organización The Diana Award, que ayuda a adolescentes en situaciones problemáticas y les asigna un tutor a modo de apoyo. El Príncipe dio un inspirador discurso sobre la magnífica labor de los mentores de la organización y aprovechó la ocasión para hablar de su madre y su hijo.
"Mi madre, la princesa Diana, fue un ejemplo para muchos, sin darse cuenta del impacto que tendría en tantas vidas. No tienes que ser una princesa o una figura pública para ser un modelo a seguir.", empezó el Duque de Sussex. "De hecho, es más valioso si no lo eres porque es más cercano. Ser un modelo a seguir y un mentor puede ayudar a curar las heridas del pasado y crear un futuro mejor para otra persona. Hoy me sorprenden algunas cosas, entre ellas el poder del modelo invisible. La persona que puede estar sentada hoy aquí y no se da cuenta de que alguien le mira, y que inspira a esa persona para ser más amable, mejor persona, más exitosa", continúa.
Además, explica un nuevo detalle del que se ha dado cuenta tras el nacimiento de su pequeño: "Quizás sea la nueva claridad que tengo como padre, sabiendo que mi hijo siempre estará observando lo que hago, imitando mi comportamiento, incluso siguiendo mis pasos. Pero no es solo mi papel de padre el que me muestra eso, está en la gente que veo todos los días y que no se dan cuenta de lo inspiradores que son para quienes les observan".
Para terminar, el Príncipe volvió a dedicar unas bonitas palabras a su madre: "Para los mentores que estáis hoy aquí, estoy increíblemente orgulloso de lo que habéis logrado, y puedo decir con seguridad que mi madre, que habría cumplido 58 años ayer, sentiría lo mismo", finaliza.