MADRID, 16 Ene. (CHANCE) -
A pesar de que los duques de Sussex han manifestado el deseo de abandonar la Corona como miembros 'senior', desencadenando la polémica, el príncipe Harry continúa cumpliendo con sus obligaciones reales, motivo por el que hoy ha visitado el Palacio de Buckingham mientras Meghan Markle ya se encuentra en Canadá, donde la pareja planea fijar su próxima residencia.
Se trata de un compromiso institucional con el que el hijo de Lady Di siempre ha estado vinculado, y parece que seguirá siendo así en su nuevo papel: el sorteo de la Copa Mundial de la Liga de Rugby, que tendrá lugar en 2021. Harry es patrono de dicha entidad, tal y como heredó de su abuela en 2016.
El príncipe Harry se ha reunido con representantes de las 21 naciones que participan en el torneo, además ha visto a los niños de una escuela primaria local mientras jugaban al rugby en los jardines de Palacio. Pero este no será el único compromiso que continua vinculando al marido de Meghan Markle a las obligaciones de la Casa Real, y tal y como ha comunicado en sus redes sociales, Harry ha anunciado la sede de los próximos Juegos Invictus en 2022, otra entidad de la que es patrono, lo que demuestra que tendremos Harry para tiempo y que seguirá involucrado con las entidades de las que es patrono como miembro de la Familia Real.
Durante su discurso desde el Palacio, los medios presentes han preguntado a Harry por la polémica, negándose a contestar al respecto, retomando su agenda tras la reunión con la Reina Isabel II, igual que Meghan Markle desde Canadá, donde ha visitado una asociación de mujeres.