Los Príncipes de Asturias, por la libertad de información y de expresión

Los Príncipes de Asturias en los Premios Cerecedo de Periodismo
Fotos: ANTONIO GUTIERREZ 

MADRID, 7 Nov. (CHANCE) -

   Los Príncipes de Asturias presidieron la entrega del XXX Premio 'Francisco Cerecedo' de periodismo a Xavier Vidal-Folch como reconocimiento de sus análisis e informaciones sobre la crisis económica y moral de Europa y España, en un acto celebrado en hotel Ritz de Madrid.

   El Príncipe de Asturias dio un discurso en el que hacía un llamamiento a "continuar construyendo España" ya que es "responsabilidad de todos, en un proyecto compartido".

   "Debemos preservar y alimentar siempre y en todo momento, por encima de tensiones, de discrepancias y de desencuentros, los sentimientos fraternales generados a lo largo de muchos siglos de convivencia; de compartir profundos vínculos familiares e históricos, de tantas emociones sufridas o disfrutadas colectivamente, juntos", manifestaba el Príncipe.

   Tras la entrega del premio, llegó el momento de celebrar y reconocer el "buen periodismo", recalcando: "requiere libertad de información y libertad de expresión, que son garantías esenciales de todo Estado de Derecho".

   Agradeciendo su trabajo a Vidal-Folch "por saber, por entender y por explicar", el Príncipe destacó que "esas libertades son, en estos tiempos que vivimos, más necesarias que nunca; y su ejercicio, por tanto, precisa también de la mayor responsabilidad y del mayor rigor".

   Vidal-Folch recoge así el testigo de Michael Ignatieff, quién recibió el premio el año pasado. Miguel Mora, Pepa Bueno o Iñaki Gabilondo son algunos de los nombres que también fueron premiados en años anteriores.

DOÑA LETIZIA SE APUNTA A LA MODA DEL JUMPSUIT

   Durante el acto, el Príncipe estuvo acompañado en todo momento por Doña Letizia. Haciendo gala de la elegancia que la caracteriza, la Princesa de Asturias lució uno de sus looks más atrevidos: un mono.

Otras noticias que te pueden interesar:

Sean OPry nos acerca el invierno de de H&M 

Bienvenido a la cabaña en el bosque quieres pasar verdadero miedo

Fitplop entre la funcionalidad y el diseño