BILBAO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Don Felipe y Doña Letizia han acogido un año más el encuentro con los directores de agencias científicas y técnicas europeas. El acto tuvo lugar en Bilbao y supuso la tercer visita de los Príncipes a la ciudad en lo que va de año. Allí fueron recibidos con aplausos y mucho cariño por parte de la ciudadanía.
Los Príncipes de Asturias se han encontrado con los directores de las agencias científicas y técnicas europeas para celebrar una reunión de trabajo. El encuentro ha tenido lugar en Bilbao y a él han acudido representantes de las instituciones europeas además de varios miembros de la cúpula política vasca.
El acto ha estado presidido por el director de la agencia europea para la seguridad y la salud en el trabajo, Jukka Takala, por lo que el Príncipe quiso hacer especial mención en su discurso a lo ocurrido con los mineros rescatados en Chile.
"Compartimos con el pueblo chileno y con sus mineros la alegría por el final feliz de un episodio tan dramático vivido en los primeros días de agosto hasta ayer mismo, donde han sido ejemplarmente rescatados", sostuvo Don Felipe.
El vestuario de Doña Letizia acaparó todas las miradas, después de la polémica despertada acerca de su atuendo el día del desfile de las Fuerzas Armadas. En esta ocasión, la Princesa optó por un sobrio vestido gris y una chaqueta clara con lentejuelas, además de sus habituales zapatos de tacón alto.
Tras la reunión de trabajo, los Príncipes almorzaron en el Palacio Artaza con el Lehendakari Patxi López y su mujer, Begoña Gil. De esta manera concluyeron la que ha sido su tercera visita a Bilbao en lo que va de año.