MADRID, 22 Mar. (CHANCE) -
La princesa Kate Middleton desvela en un reportaje de la cadena ITV el primer regalo navideño que le hizo a la reina Isabel II: salsa picante.
El próximo 27 de marzo se emitirá en el canal británico Our Queen at Ninety, con motivo del 90 cumpleaños de la monarca, y han sido muchos los miembros de la familia real entrevistados para homenajear a la soberana. Además de sus hijos y algunos de sus nietos, las cámaras recogieron una distendida charla con la duquesa de Cambridge, en la que revela, entre otras cuestiones, el estrés que vivió hace unos años durante sus primeras Navidades en Sandringham a cuenta del regalo que debía hacerle a la abuela de su marido, el príncipe William.
"Recuerdo estar en Sandringhan, por primera, en Navidad. Estaba preocupada por elegir un regalo para la reina", decía la madre de George y Charlotte. "Estaba pensando, 'Dios, ¿qué debo darle?'. Volví a pensar en lo que les iba a regalar a mis propios abuelos. Y pensé, 'Voy a hacerle algo'. Podía haber salido terriblemente mal. Pero decidí hacer la receta de mi abuela de salsa picante", añadió la condesa de Strathearn.
Para su sorpresa, el condimento fue muy bien recibido por su majestad. "Estaba un poco preocupada, pero me di cuenta al día siguiente que estaba sobre la mesa. Creo que ese simple gesto fue un largo camino para mí y me di cuenta desde entonces que solo demuestra su consideración, en realidad, y su preocupación por estar pendiente de todo el mundo", subrayó la duquesa de 34 años.
Aunque desconocemos el sabor de la salsa de Kate, sí que hemos descubierto que el adobo se encuentra en el libro de recetas que su hermana Pippa Middleton publicó en 2012, con lo que en cuestión de días se convertirá en la salsa de moda.