MADRID, 19 Ene. (CHANCE) -
Momentos convulsos para la Familia Real británica. Este miércoles conocíamos, con apenas 90 minutos de diferencia, los baches de salud que atraviesan dos de los activos fundamentales de los Windsor, el Rey Carlos III y la Princesa de Gales, Kate Middleton.
El Palacio de Kengsinton difundía un comunicado de prensa informando, sin previo aviso y para sorpresa y preocupación de todos los británicos, de que la mujer del Príncipe Guillermo había sido intervenida en una clínica londinense de una cirugía abdominal programada y que, tras un ingreso hospitalario que está previsto que se alargue entre 10 y 14 días, estará de baja sin protagonizar ningún acto hasta después de Semana Santa.
Y a su lado el heredero al trono, que reducirá considerablemente sus compromisos en los próximos tiempos para arropar a Kate en su recuperación, y al que este jueves se podía fotografiar con aspecto serio y preocupado tras visitar a la madre de sus hijos en el hospital.
Sin embargo, y ante los rumores y especulaciones que no han tardado en surgir en diferentes tabloides ingleses, la Casa Real ha asegurado que la Princesa de Gales se encuentra bien y ha desmentido que su intervención se trate de ningún proceso canceroso.
A esta operación de la que no han trascendido más detalles se ha sumado el anuncio que poco después hacía el Palacio de Buckingham informando que el Rey Carlos III se someterá la semana que viene a una cirugía correctiva a raíz de un agrandamiento benigno de la próstata.
Mientras el monarca ha cancelado sus compromisos para descansar de casa a su intervención, la Reina Camilla continúa con su agenda oficial y ha protagonizado su primera aparición tras salir a la luz el inminente paso por quirófano de su marido.
La monarca ha inaugurado en Aberdeen (Escocia) una iniciativa cultural en apoyo a las personas que sufren maltrato doméstico y allí ha revelado con una sonrisa cómo se encuentra el Rey Carlos. "Está bien, muchas gracias. Está deseando volver al trabajo" ha asegurado, tranquilizando respecto a su estado y dejando entrever que, tal y como informó Casa Real, retomará sus compromisos tras un breve periodo de recuperación después se su operación.