La Reina Doña Sofía no celebró el cumpleaños de su nieto Miguel Urdangarín en Ginebra

Spain's Queen Sofia visits the Cultural Center of Spain
Foto: FOTO DE ARCHIVO REUTERS 

MADRID, 5 May. (CHANCE) -

   Su Majestad la Reina doña Sofía ha sido galardonada en Mallorca mientras su nieto Miguel Urdangarín celebraba su cumpleaños en Ginebra con sus hermanos y sus padres los duques de Palma. Doña Sofía recibió el viernes de mayo, de manos del presidente del Gobierno de Mallorca, José ramón Bauzá, el Premio Marcial Barcaiztegui, que en su segunda edición recayó en la regata internacional S.A.R. Trofeo Princesa Sofía de Vela.

    La Reina Sofía ha recibido este premio por su labor continuada durante 45 años en la promoción del deporte de la vela y la náutica en la isla, en el marco del Salón Náutico Internacional de Palma.

   El Premio Marcial Sánchez Barcaiztegui fue creado por el Comité Organizador del Salón Náutico Internacional de Palma en 2013 para distinguir anualmente el mejor trabajo empresarial o deportivo que haya contribuido de forma significativa a la promoción del mundo de la náutica de recreo en las Islas.

   De este modo, el Trofeo Princesa Sofía, que impulsa el Club Náutico s'Arenal, se convierte en el segundo proyecto distinguido con el premio que homenajea la figura del fallecido contralmirante y presidente histórico de la Comisión Naval de Regatas de Baleares, Marcial Sánchez Barcaiztegui.

   La historia del Trofeo S.A.R Princesa Sofía se remonta al año 1968. La entrega del galardón se enmarca en las actividades de la XXXI Edición del Salón Náutico de Palma que está organizado por el Govern de les Illes Balears, en colaboración con las asociaciones y empresas vinculadas a la industria náutica de la comunidad, instalado en el Moll Vell de Palma del 30 de abril al 4 de mayo en un recinto que alberga 158 expositores, un 20,8 por ciento más que el año anterior.

Leer más acerca de: