MADRID, 2 Jun. (CHANCE) -
Hoy hace 65 años que la Reina Isabel II de Inglaterra se convirtió en la soberana británica y continúa siéndolo a sus 92 años de edad. Isabel II sigue al pie del cañón después de suceder en el trono a su padre en 1953 a los 27 años, coronándose en Westminster Abbey.
Se ha convertido en la Reina más longeva de la monarquía británica y comenzó su reinado en un país que estaba en un momento de austeridad tras la Segunda Guerra Mundial, y ella decidió que su coronación se televisara, lo que marcó un antes y un después dentro del país, ya que la acercó al pueblo.
El siguiente en ser coronado es el Príncipe Carlos, aunque no se sabe si decidirá abdicar, pero los medios británicos aseguran que su coronación debería ser mucho más sobria que la de su madre...
La Reina Isabel ha vivido momentos muy buenos y momentos muy duros durante su reinado, una experiencia que sin duda la ha ayudado a conocer al pueblo británico y la ha ido guiando durante estos 65 años para ir mejorando y ganándose el cariño de su pueblo.