MADRID, 7 Mar. (CHANCE) -
La Casa Real Británica es una de las más regias y encorsetadas de Europa, sin embargo también podemos decir que es una de las más modernos. Y es que a pesar de sus estrictos protocolos, los Windsor han decidido abrazar las nuevas tecnologías y vías de comunicación, así como las redes sociales.
Después de publicar las normas pertinentes para poder seguir a cualquier cuenta oficial de la Casa Real, la Reina Isabel II ha sorprendido haciendo su primera publicación en Instagram.
La veterana monarca ha acudido de visita al Museo de Ciencia, donde se ha encontrado con la carta que Charles Babbage, precursor de informática moderna, escribió al príncipe Alberto, tatarabuelo de la reina. Y precisamente este escrito ha sido el que Isabel II ha compartido en la cuenta de @theroyalfamily con todos los presentes en el museo como testigo.
"Me parece adecuado que publique mi primer post en Instagram en el Museo de Ciencia, que durante tanto tiempo ha abanderado la innovación, la tecnología y la inspiración para la próxima generación de inventores", ha escrito la reina, terminando la publicación firmando como "Elizabeth R."
Ver esta publicación en Instagram
Today, as I visit the Science Museum I was interested to discover a letter from the Royal Archives, written in 1843 to my great-great-grandfather Prince Albert. Charles Babbage, credited as the world’s first computer pioneer, designed the “Difference Engine”, of which Prince Albert had the opportunity to see a prototype in July 1843. In the letter, Babbage told Queen Victoria and Prince Albert about his invention the “Analytical Engine” upon which the first computer programmes were created by Ada Lovelace, a daughter of Lord Byron. Today, I had the pleasure of learning about children’s computer coding initiatives and it seems fitting to me that I publish this Instagram post, at the Science Museum which has long championed technology, innovation and inspired the next generation of inventors. Elizabeth R. PHOTOS: Supplied by the Royal Archives © Royal Collection Trust / Her Majesty Queen Elizabeth II 2019
Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el
El momento como no podía haber sido de otra manera ha sido grabado y compartido en redes sociales y aunque las fotos del manuscrito han sido sacadas por el propio museo, son muchos los que esperan que la reina le haya cogido el gusto y ahora empiece a compartir fotos de sus corgis y su día a día a sus 92 años.
Pero hay que destacar que a pesar de ser la reina más longeva de Europa, es una de las más modernas y en su última visita al mismo museo publicó su primer tuit, y en un acto parecido pero en 1997 lanzó la web oficial de la familia real. En 196 y durante una ceremonia militar la reina mandó un correo electrónico por primera vez.
Una relación muy estrecha la de Isabel con la tecnología y es que le lleva acompañando durante todo su reinado. Su coronación fue retransmitida por televisión en 1953, elevando las ventas de televisores en Reino Unido. En 2011 la familia real dio el saltó a su primer streaming en directo en Youtube con la boda de Guillermo y Kate Middleton. El año pasado lo fue un streaming multiplataforma en Twitter, Facebook y Youtube con la boda de Harry y Meghan Markle.