MADRID, 6 Sep. (CHANCE) -
Como Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Reina Letizia viajaba hasta Lleida para asistir a la conferencia que forma parte del 'Tour del Cáncer'. Sin la compañía del Rey Felipe VI, acudía al CaixaForum donde era recibida por el presidente de la asociación, Ramón Reyes; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; el presidente de la AECC en Lleida, Sisco Maranges, y el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo, Carlos López-Otín.
Una vez allí, ha podido saludar y entablar conversación con el doctor Carlos López-Otín, ponente de la conferencia, que será el encargado de asistir a varias ciudades de España para ayudar a visibilizar la enfermedad y ampliar los conocimientos que se tienen sobre ella. Además, el tour por España también ofrecerá servicios gratuitos para los pacientes con cáncer y sus familias gracias a la Asociación.
La Reina Letizia escogía par esta ocasión un vestido de corte midi en color naranja y con estampados florales, con un cinturón anudado para remarcar su figura. Remataba el look con unos zapatos de tacón en color rosa palo y luciendo su melena suelta. En todo momento se ha mostrado sonriente y agradecida de poder apoyar la causa y promover una mayor conciencia sobre el cáncer en España.
Comienza el nuevo curso escolar y, con él, comienzan los actos por toda España en los que podremos ver a la Familia Real, tan comprometida con las causas sociales, el deporte, la cultura española. La Princesa Leonor, sin embargo, ya se despidió de sus padres y su hermana para afrontar el que será su último curso en el UWC Atlantic College antes de comenzar la universidad.