MADRID, 7 Nov. (CHANCE) -
Arranca la segunda jornada del viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Dinamarca. Con el espectacular look con el que nuestra monarca deslumbró en la cena de gala que la Reina Margarita ofreció este lunes en su honor -con escotado vestido azul de vuelo de Felipe Varela en azul noche con bordados vegetales, la tiara Flor de Lis, y unos impresionantes pendientes nuevos de zafiros y diamantes- todavía en el recuerdo, la asturiana ha vuelto a brillar con luz propia en su nueva cita con la Princesa Mary de Dinamarca.
Derrochando complicidad, y acompañadas por Felipe VI y por el Príncipe Federico, que a primera hora de la mañana han inaugurado el Foro Empresarial España-Dinamarca -para reforzar las relaciones económicas entre ambos países- Doña Letizia y Mary Donaldson se han reencontrado en el Memorial de la Ciudadela de Copenhague, donde han presidido una ofrenda ante el monumento al esfuerzo internacional, que expresa el reconocimiento de las contribuciones realizadas por miles de daneses desplegados en misiones internacionales desde 1948.
Un homenaje en el que la Reina ha lucido un look invernal tan elegante como favorecedor presidido por un abrigo oversize en color cámel, tipo batín y con amplias solapas de Carolina Herrera, que le hemos visto en varias ocasiones.
Por debajo asomaba un vestido verde esperanza de largo midi y cuello redondo que, debido a las bajas temperaturas de la capital danesa -que Doña Letizia ha intentado combatir cerrando con naturalidad su abrigo a la altura del cuello- y, como complementos, unos stilettos de ante en color maquillaje y uno de los bolsos más bonitos y originales de su impresionante colección. Nos referimos al pequeño modelo de Furla con un colorido estampado de flores que estrenó hace un año en Alemania y se ha convertido en uno de sus favoritos, eligiéndolo siempre que quiere marcar la diferencia.
Un estilismo ideal al que ha puesto el broche de oro con unos pendientes largos de diamantes y esmeraldas reservados para las ocasiones especiales y con los que ha marcado la diferencia con la Princesa Mary, que ha escogido un outfit muy similar al de nuestra Reina.
Demostrando su buena sintonía incluso en su manera de vestir -ambas 'comparten' varios diseños que se han vuelto virales- la mujer de Federico de Dinamarca ha lucido un abrigo tipo batín como el de Doña Letizia, pero en su caso con solapas estrechas y en color blanco roto. Ha completado su outfit con una falda midi bicolor de tweed, blusa negra con cuello tipo joya y salones y bolso de piel en el mismo color.
Una elección impecable con la que ha rivalizado en elegancia con nuestra Reina, que ha salido vencedora del duelo por lo favorecedor del cámel de su abrigo, por los espectaculares pendientes de esmeraldas y porque el verde siempre es un acierto.
A continuación, los Reyes y los Príncipes daneses se han desplazado al Ayuntamiento de Copenhague, donde se han reencontrado con la Reina Margarita, y posteriormente visitarán la Universidad. A mediodía Don Felipe conocerá el Parlamento de Dinamarca, mientras Doña Letizia conocerá el Hospital Mary Elisabeth acompañada por Mary Donaldson, con la que es innegable que tiene una relación de lo más cómplice y cercana.
Continuando con su frenética agenda, esta tarde los Reyes, junto a la Reina Margarita y los Príncipes Federico y Mary inaugurarán una exposición sobre Sorolla y artistas contemporáneos españoles en el centenario de su fallecimiento. Y la jornada finalizará con una cena que Don Felipe y Doña Letizia ofrecerán a la Reina de Dinamarca.