MADRID, 12 Dic. (CHANCE) -
Todas las miradas puestas en el look que luciría este miércoles Doña Letizia en la cena de gala que el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, ha celebrado en honor de los Reyes en el Palacio del Quirinal, Roma, para poner el broche de oro a la segunda jornada del Viaje de Estado de sus Majestades al país transalpino.
Tenía complicado superarse tras los dos estilismos escogidos en sus primeras 24 horas en la considerada una de las cunas de la moda. A su llegada, este martes, deslumbraba con un 'total look white' protagonizado por un sofisticado dos piezas -con blazer con solapas satinadas y pantalón estilo palazzo-, un impecable abrigo estilo batín y una gruesa bufanda de lana envuelta alrededor de su cuello para combatir las bajas temperaturas, convirtiéndose en una 'reina blanca' que dejaba a más de uno sin palabras.
En su segunda aparición en Roma, durante la ceremonia de bienvenida con honores brindada este miércoles por la mañana por el presidente de la República y su hija Laura -que ejerce de primera dama debido al fallecimiento de la mujer de Mattarella en 2012 a causa de un cáncer- Doña Letizia volvía a impactar y confirmaba, con un impresionante conjunto de Carolina Herrera de falda y chaqueta bordada de tweed en rosa empolvado, por qué está considerada una de las 'royals' mejor vestidas del planeta con una lección de elegancia que ha provocado incontables halagos a nivel internacional.
Y demostrando que 'no hay dos sin tres', la Reina ha vuelto a eclipsar con el look que ha elegido para la cena de gala que se celebraba a última hora de la tarde en el Palacio del Quirinal, y de nuevo con Sergio Mattarella y su hija como anfitriones de honor.
Pensando en todos los detalles, y como suele hacer en cada uno de sus viajes internacionales, Doña Letizia ha hecho un guiño a Italia luciendo un diseño de una firma italiana, Max Mara. Un vestido largo de fiesta en color negro, con cuerpo drapeado sin mangas confeccionado en georgette de seda pura, y falda de envers satén brillante cortado al bies creando un sofisticado juego de volúmenes y texturas, como indica la web de la marca, donde la prenda continúa a la venta por un precio de 639 euros.
Un diseño de gala de estreno con el que ha brillado con luz propia, y al que ha puesto la 'guinda' con algunas de las piezas más exclusivas de su joyero. Ante la ausencia de tiara o diadema -la madre de la Princesa Leonor ha seguido el protocolo impuesto por la Reina Sofía en su día, al tratarse Italia de un país no monárquico- ha dejado todo el protagonismo a sus impresionantes pulseras gemelas de Cartier, que forman parte de las 'joyas el pasar'.