La Reina Letizia, majestuosa a su llegada a Roma con un invernal total look blanco y complementos dorados

Los Reyes Felipe y Letizia a su llegada a Roma este martes
Los Reyes Felipe y Letizia a su llegada a Roma este martes - CASA S.M. EL REY

Actualizado: miércoles, 11 diciembre 2024 8:16

   MADRID, 11 Dic. (CHANCE) -

  Tras ser despedidos con honores en el Pabellón de autoridades del aeropuerto de Madrid en torno a las 15.00 horas de este martes, los Reyes Felipe y Letizia ya han arrancado, con una intensa agenda, su primer Viaje de Estado a la República de Italia y su último desplazamiento internacional de 2024 -poniendo así el broche de oro al décimo aniversario desde la coronación del Monarca-, que sirve para poner de relieve y reforzar los lazos y estrechas relaciones bilaterales entre ambos países.

   A las 17.00 de la tarde sus Majestades aterrizaban en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, donde han sido recibidos con un cordón de honor y donde la madre de la Princesa Leonor nos ha dado la primera -y maravillosa- sorpresa de su visita a la capital italiana. Al abandonar España lucía un outfit discreto y sobrio en tonos oscuros, pero al bajar del avión ha impactado con un radical cambio de estilismo, apostando por un total look blanco con complementos en dorado.

  Demostrando una vez más por qué está considerada una de las 'Royals' mejor vestidas del planeta, Doña Letizia ha deslumbrado a su llegada a Roma -una de las cunas de la moda- con una apuesta 'total white' con la que ha combatido las bajas temperaturas con elegancia y sofisticación. Pantalones fluidos estilo palazzo, abrigo tipo batín con solapas amplias, y bufanda de lana protegiendo su cuello, todo en un blanco nieve con el que ha acaparado todas las miradas; además de zapatos de tacón sensato en dorado y cartera de mano metalizada al tono, y unos pendientes largos de la marca valenciana Singularu, que se ha convertido en su favorita a raíz de la DANA que arrasó numerosos municipios de Valencia el pasado 29 de octubre. ¡Majestuosa!

  Sin tiempo que perder, los Reyes se han dirigido a la Real Academia de España en Roma, asentada en el Convento franciscano de San Pietro y dedicada al desarrollo creativo de jóvenes artistas españoles desde 1873. Allí se han reunido con la Asociación de Hispanistas italianos con motivo de su 50 aniversario, con los que han compartido una charla amena en un ambiente distendido.

  Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia se han desplazado hasta la residencia del embajador de España en Roma, Miguel Fernández-Palacios Martínez, el Palacio Montorio, para protagonizar un encuentro con una representación de la colectividad española residente en Italia, a los que el Rey ha dedicado unas calurosas palabras agradeciendo la cariñosa bienvenida que les han brindado.

  Una frenética agenda que continuará este miércoles, cuando sus Majestades serán recibidos por el presidente de la República, Sergio Mattarella, y por su hija Laura, antes de realizar una ofrenda floral y almorzar con la presidenta del Consejo de Ministros italiana en Villa Pamphilj, y concluir su segunda jornada en Roma acudiendo a una cena de gala en su honor.

Contador

Leer más acerca de: