MADRID, 25 Jul. (CHANCE) -
Aunque los reyes Felipe y Letizia ya podrían estar disfrutando de sus vacaciones en Palma de Mallorca, las elecciones del pasado 23 de julio han retrasado la llegada de los Monarcas a la isla. En esta ocasión, los reyes han estado acompañados por el jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el acto de inauguración oficial de la Galería de Colecciones Reales de Madrid después de que se aplazara por las elecciones generales del pasado domingo.
Una vez más doña Letizia se ha convertido en el centro de todas las miradas por la elección de un look espectacular con el que ha demostrado que tiene más que merecido el título de una de las reinas europeas más elegantes. Para la ocasión, doña Letizia ha elegido un diseño de Carolina Herrera con un pronunciado escote corazón en negro, con tirantes anchos del mismo color y tela de estampado floral en blanco y negro. El diseño de la venezolana tiene cuerpo entallado, bolsillos incorporados, falda acampanada, largo midi y detalle de lazo en la cintura en color negro. En cuanto a los complementos, la Reina ha lucido unos pendientes de aro con brillantes y su inseparable anillo de Coreterno.
El museo, cuyo proyecto arrancó hace casi 25 años, está situado junto al Palacio Real y la catedral de La Almudena de la capital. Cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados, en los que se exhiben cinco siglos de historia del arte en España a través de lo que coleccionaron sus reyes. En la galería se exponen 650 obras, de autores como Velázquez, Goya, El Greco, Caravaggio o Bernini, de las que un tercio irá rotando y renovándose periódicamente con otras piezas de la colección que gestiona Patrimonio Nacional.