MADRID, 23 Jun. (CHANCE) -
La Reina Letizia ha entregado esta mañana el Premio UNICEF Comité Español "Joaquín Ruiz-Giménez 2015" a la Reina Doña Sofía, en calidad de Presidenta de Honor de UNICEF Comité Español.
Un acto muy emotivo, en el que la actual Reina ha explicado la labor de esta organización: "Se trata de dar visibilidad a la labor de personas e instituciones que están cambiando la vida de muchos niños. Y hay muchas maneras de mejorar esas vidas. Con la formación y la educación, con la divulgación y la denuncia, con el fomento y cuidado de la salud, con algo tan indiscutible como reducir el número de niñas que sufren la mutilación genital".
Además, en el discurso de Doña Letizia ha dedicado unas palabras muy especiales para Doña Sofía mientras la felicitaba: "De forma especial a una persona que durante más de cuatro décadas ha hecho una labor valiosa, callada, utilísima con UNICEF España. Le acabo de entregar el premio Joaquín Ruiz-Giménez a la Reina Sofía, por dedicar una vida entera a poner encima de la mesa algo tan importante como el bienestar al que todos los niños tienen derecho. Un trabajo, un esfuerzo, ejercido con dignidad y solvencia. Gracias, de corazón, gracias. Me lo has puesto muy difícil".
La Reina Sofía agradeció las palabras y el premio manifestando: "Gracias, más que a nadie, a los niños. A los de nuestro país y a los de todo el mundo. Porque nos empujan a trabajar para hacer un planeta más justo e igualitario, para que no pierdan oportunidades en los años más decisivos de su vida, porque ellos, y todos los que vivimos rodeados de niños, hijos o nietos, lo sabemos. Son el motor que nos impulsa cada día".
Este es el segundo acto que comparten la Reina Sofía y Letizia desde la proclamación de Felipe VI. Doña Letizia ha escogido uno de sus vestidos favoritos, el Hugo Boss floral, mientras que Doña Sofía ha dado una muestra más de su clase y elegancia.