MADRID, 13 Mar. (CHANCE) -
Las reacciones a la pandemia por el coronavirus COVID-19 siguen sucediéndose alrededor del mundo. Si la Familia Real española ha decidido suspender todos sus actos oficiales, otras casas reales europeas han tomado la misma decisión.
La Reina Margarita de Dinamarca ha emitido este mismo viernes un comunicado donde explica que los actos programados para celebrar su próximo 80 cumpleaños quedan cancelados. Además, la Reina y el resto de la Familia Real no participarán en los eventos y actos programados para estas próximas semanas.
"Su Majestad la Reina ha regresado esta noche de sus vacaciones anuales de invierno en Noruega. A la luz de la prevalencia de COVID-19 y sus consecuencias para la sociedad, la Reina ha decidido cancelar todas las actividades y eventos planificados de la Casa Real en relación con el próximo 80 cumpleaños en abril. La participación de la Familia Real en otros actos oficiales en las próximas semanas también se cancela. Al regresar a Dinamarca, la Reina, según lo planeado, se instaló en el Castillo de Fredensborg, donde se quedará por el momento", se lee en el comunicado que han compartido en su perfil de Instagram.
Este anuncio coincide con el que hicieron ayer los Príncipes de Dinamarca en el que señalaban que sus hijos iban a volver a su país natal desde el internado en Suiza en el que estudian desde enero.