MADRID, 4 Mar. (CHANCE) -
Como siempre, la Reina Doña Sofía apoya el arte y la promoción de nuevos talentos que destacan por encima de la media, dándoles a conocer, así como premiar a aquellas personas que luchan por mejorar la situación actual en cualquiera de los ámbitos de la sociedad. Esta tarde, acudía a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para presidir el acto de entrega de unos premios muy importantes.
Al llegar allí, era recibida entre aplausos por los allí presentes y, tras saludar a quienes le recibían, entraba al interior de la academia para iniciar el acto de entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo de la Fundación Callia. Pudo ser testigo en primera fila de una de las actuaciones de la noche, una pieza de ballet clásico interpretada por una bailarina. Después, cumplía con su responsabilidad y hacía entrega de los diplomas a los galardonados de la tarde: María Amalia León, Antonio Valle Ruiz y a Daniel Buren.
Vimos cómo sonreía y aplaudía durante la ceremonia, mostrándose agradecida de ser participe del acto. Escuchó atentamente los comentarios del resto de representantes en el acto de entrega antes de que María Amalia León dedicara unas bonitas palabras al jurado y al resto de premiados, a quienes reconocía como grandes luchadores en contra de la alteridad.
Cargando el vídeo....
El momento más emocionante de la tarde llegaba con la actuación de Maridalia Hernández, quien interpretaba varias canciones. Tras marcharse del escenario al terminar su actuación, la Reina Sofía, tras quedar encantada, pedía que interpretaran alguna canción más. El público se sumaba a su petición y coreaba "¡Otra! ¡Otra!". La Reina aplaudía maravillada tras la canción y el equipo de músicos le brindaban una canción más. Antes de dar por finalizada la sesión, la Reina agradecía de nuevo los dos bises de los músicos.