MADRID, 11 Dic. (CHANCE) -
La Reina Sofía no ha alterado un ápice su agenda oficial tras la entrevista bomba de Bárbara Rey en la que, además de relatar al detalle cómo fue su relación sentimental con el Rey Juan Carlos y confirmar que 'chantajeó' al entonces Jefe del Estado, también habló sobre la Emérita.
Según la vedette, el Monarca le regaló en su primer encuentro un medallón de oro con todos los signos del zodíaco, pidiéndole que no se lo pusiese porque su mujer sabía lo conocía, asegurando además que la madre de Felipe VI estaba al tanto de su 'idilio' y en una recepción se mostró especialmente pendiente de ella y le preguntó por su familia.
Horas después de la emisión del especial 'Bárbara Rey, mi verdad', Doña Sofía reaparecía en Burgos para presidir inauguración del 'Centro de Investigación Eduardo Aguirre' y la reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación Atapuerca. Y a pesar de lo polémicas de las declaraciones de la artista, la Emérita se mostró tranquila, sonriente e impasible al tsunami mediático que se ha desatado en torno a Don Juan Carlos.
Y este miércoles, al frente de la Casa Real por la Visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Italia, Doña Sofía ha presidido en el Palacio de La Zarzuela una audiencia a una representación de la Asociación "Los Pueblos más Bonitos de España", y otra a una representación de la Asociación Internacional de Diplomáticos en España (AIDE).
Actos en los que la abuela de la Princesa Leonor se ha reafirmado en su indiferencia a las declaraciones de Bárbara dejándose ver relajada y especialmente cercana y risueña con los asistentes. Una nueva aparición en la ue la Emérita ha destacado por su sobriedad con un dos piezas compuesto por pantalón negro y una favorecedora blazer de tweed con estampado de cuadros en tonos azules y amarillos, botonadura dorada y cuello y bolsillos frontales de terciopelo en negro.