El Rey Don Juan Carlos I recibe el alta hospitalaria y abandona la Clínica Quirón

EL REY JUAN CARLOS I
EL REY JUAN CARLOS I - ÁNGEL DÍAZ

Actualizado: sábado, 31 agosto 2019 14:00

   MADRID, 31 Ago. (CHANCE) -

Buenas noticias para Casa Real. El Rey Don Juan Carlos I ha recibido ya el alta hospitalaria después de la operación a la que se sometió el sábado pasado de corazón. Según ha informado el parte médico emitido por la Clínica Quirón de Madrid, el monarca: "Se encuentra clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales".

Ahora, además de una recuperación mucho más cómoda en su hogar, el Rey Juan Carlos I tendrá que someterse a revisiones periódicas a cargo de los servicios de Cirugía Cardiaca del doctor Alberto Forteza Gil y de Cardiología del doctor Cabrera.

El monarca acaba de abandonar la clínica donde ha estado ingresado durante toda esta semana y con un aspecto muy positivo, ha querido bromear sobre la operación que le han realizado diciendo que: "Tengo tuberías y cañerías nuevas, ahora a descansar". Como no podía ser de otra manera, el Rey Juan Carlos I ha salido con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de descansar pero ya en su hogar, para terminar de recuperarse del todo. También ha afirmado que estaba muy contento porque han ido todos sus nietos a verle al Hospital.

Recordemos que el miércoles 21 de agosto se informó de que el Rey Juan Carlos I tendría que someterse a una operación de cirugía cardiaca el 24 de agosto. Al parecer, era una intervención que estaba convocada ya desde el 11 y 12 de junio tras unas revisiones médicas que se realizó a principios de verano. Tras ser ingresado el viernes por la noche, el sábado por la mañana le realizaron tres bypass y todo salió de manera correcta. Tras estar en reposo durante todos los días de esta semana, el padre del Rey Felipe VI ya ha abandonado el Hospital.

Leer más acerca de: