MADRID, 31 Ago. (CHANCE) -
Buenas noticias para Casa Real. El Rey Don Juan Carlos I ha recibido ya el alta hospitalaria después de la operación a la que se sometió el sábado pasado de corazón. Según ha informado el parte médico emitido por la Clínica Quirón de Madrid, el monarca: "Se encuentra clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales".
Ahora, además de una recuperación mucho más cómoda en su hogar, el Rey Juan Carlos I tendrá que someterse a revisiones periódicas a cargo de los servicios de Cirugía Cardiaca del doctor Alberto Forteza Gil y de Cardiología del doctor Cabrera.
El monarca acaba de abandonar la clínica donde ha estado ingresado durante toda esta semana y con un aspecto muy positivo, ha querido bromear sobre la operación que le han realizado diciendo que: "Tengo tuberías y cañerías nuevas, ahora a descansar". Como no podía ser de otra manera, el Rey Juan Carlos I ha salido con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de descansar pero ya en su hogar, para terminar de recuperarse del todo. También ha afirmado que estaba muy contento porque han ido todos sus nietos a verle al Hospital.
Recordemos que el miércoles 21 de agosto se informó de que el Rey Juan Carlos I tendría que someterse a una operación de cirugía cardiaca el 24 de agosto. Al parecer, era una intervención que estaba convocada ya desde el 11 y 12 de junio tras unas revisiones médicas que se realizó a principios de verano. Tras ser ingresado el viernes por la noche, el sábado por la mañana le realizaron tres bypass y todo salió de manera correcta. Tras estar en reposo durante todos los días de esta semana, el padre del Rey Felipe VI ya ha abandonado el Hospital.