El Rey Emérito Juan Carlos I saluda desde un vehículo a su salida de la casa de Sanxenxo camino de Madrid
El Rey Emérito Juan Carlos I saluda desde un vehículo a su salida de la casa de Sanxenxo camino de Madrid - ÁLVARO BALLESTEROS / EUROPA PRESS

Actualizado: lunes, 23 mayo 2022 9:24

Visiblemente nervioso, con traje y corbata y acompañado por su íntimo amigo Pedro Campos, el monarca ha agradecido a la prensa, con la mano en el corazón, el cariño recibido durante su regreso a España: "Muchas gracias por todo".

MADRID, 23 May. (CHANCE) -

   Llegó el momento de la despedida. Después de cuatro intensos días en Sanxenxo disfrutando de sus amigos más íntimos, de la gastronomía española que tanto echa de menos y de una de sus grandes pasiones, la vela, toca poner fin al primer viaje de Don Juan Carlos a España desde que se instaló en Emiratos Árabes en agosto de 2020.

   Pero antes de poner rumbo a Abu Dabi al Emérito le espera este lunes un almuerzo íntimo en el Palacio de la Zarzuela con el Rey Felipe VI y la Reina Sofía entre otros miembros de su familia, después de una reunión íntima con su hijo, al que lleva sin ver desde hace 1 año y 9 meses. Un broche de oro a una primera visita a nuestro país a la que pronto seguirán otras - la primera dentro de tres semanas, de nuevo a Sanxenxo - enmarcadas en su deseo de viajar a menudo a España para visitar a amigos y familiares.

Don Juan Carlos abandonando Sanxenxo

   Esta mañana, en torno a las 8 de la mañana, hemos visto a Don Juan Carlos abandonando Sanxenxo para dirigirse al aeropuerto de Vigo y coger el jet privado en el que llegó a nuestro país el pasado jueves para viajar a Madrid y volver, casi dos años después, al que fue su hogar, el Palacio de la Zarzuela.

   En un coche conducido por su amigo Pedro Campos, elegantemente vestido con traje y corbata - a diferencia de estos días en los que ha lucido su look más sport en el Naútico de Sanxenxo - el Emérito abandonaba la localidad pontevedresa en la que siempre se siente como en casa bajando la ventanilla del automóvil y llevándose, emocionado, la mano al corazón: "Muchas gracias por todo".

   Unas palabras de agradecimiento al cariño que ha sentido por parte de los medios de comunicación en su regreso antes de confesar, con una sonrisa tímida, que lo que espera de su reunión con su hijo Felipe VI son "abrazos". El momento, en el siguiente vídeo:

Cargando el vídeo....

   De ahí, sin más dilación, al aeropuerto de Vigo, donde Don Juan Carlos ha subido al mismo jet privado en el que viajó a España el pasado jueves, para poner rumbo a Madrid y reencontrarse por fin con su hijo y con su mujer. En estos momentos el monarca está volando y en una hora podría llegar al Palacio de la Zarzuela.

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

Más noticias