El Rey Felipe VI cumple 54 años en mitad de la polémica con su hermana, la Infanta Cristina

636025.1.260.149.20220130075958
Vídeo de la noticia
El Rey Felipe recibe en audiencia a la Selección Nacional de Balonmano tras proclamarse campeona de Europa 2020 en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid. - EUROPA PRESS REPORTAJES
Actualizado: domingo, 30 enero 2022 9:50

   MADRID, 30 Ene. (CHANCE) -

Por si fueran pocas las polémicas en las que se ha visto envuelta la Familia Real con los escándalos que ha protagonizado Don Juan Carlos I en los últimos meses, una portada de la revista Lecturas revolucionaba el panorama nacional hace poco menos de dos semanas. En ella, Iñaki Urdangarin paseando con una mujer que no era la Infanta Cristina... destapado así la 'nueva relación' del exjugador de balonmano.

Hoy, uno de los días más importantes para el Rey Felipe VI debido a su 54 cumpleaños, lo cierto es que la felicidad se esconde debajo de una coraza que se ha creado en los últimos años. Mientras se deja la piel para que su reinado sea de lo más limpio y transparente, sus más allegados no dejan de poner piedras en el camino.

Nacido para reinar. Ese podría ser el título de la serie o el libro que podría escribir la vida del Rey Felipe VI, quien hoy cumple 54 años. Lo cierto es que fue lo más buscado en el matrimonio entre la Reina Sofía y Don Juan Carlos I, ya que hasta que no nació él no se quedaron tranquilos porque por aquel entonces sabían que necesitaban un sucesor (varón). Ya saben, así eran las leyes monárquicas de entonces.

Don Felipe VI ha demostrado con creces la rectitud y el respeto con el que ha tenido que defender a los españoles, a su pueblo, ante las adversidades de la vida. Fue educado para eso y lo cierto es que lo ha hecho y lo sigue haciendo con elegancia, algo en lo que su padre se ha equivocado... por lo menos en sus últimos años.

Lejos de abrir un debate sobre lo que le ha podido afectar o no los tejemanejes de su padre, el Rey Felipe VI ha tirado del carro cuando más lo necesitaban, cuando más había que limpiar la imagen de la monarquía española, pero sobre todo, cuando los españoles creían que estaría más débil. Y es que ya saben que los Reyes, por mucho que estén bajo la atenta mirada de la atención pública, no deben derrochar ni una lágrima, tampoco mostrar felicidad... deben ser neutrales ante todo.

Si hay algo de lo que se siente orgulloso el Rey Felipe VI es de la familia que ha formado junto con Doña Letizia Ortiz, la mujer que pensaban que nunca llegaría a pertenecer a la Casa Real y que ha dado una bofetada sin manos a todos aquellos -tanto de dentro, como de fuera- que pensaban que estaría a la altura. Con o sin tacones lo ha estado, lo está y parece ser que lo estará.

Fruto del amor con su queridísima, Don Felipe VI cuenta con la entrega total de la sucesora de la Corona, la Princesa Leonor, que ya ha sido protagonista de sus primeros actos públicos y lo cierto es que nos ha dejado a todos con ganas de más. De hecho, la joven se encuentra ahora estudiando en Gales para adquirir la educación necesaria para ponerse al frente del país en un futuro.

Así como su otra hija, la Infanta Sofía, con la que también hace gala de una complicidad maravillosa. Y es que las hijas de los monarcas están viendo en sus padres el claro ejemplo de que luchar es reivindicar los valores de la historia de España, lo que les tocará a ellas en un futuro.

54 años, menos de media vida preparándose para ser rey y más de media vida ejerciendo como tal, dando ejemplo, trabajando, reivindicado su labor, preocupándose por su pueblo y estando al pie del cañón cuando más se le ha necesitado. Siempre habrá pegas, quejas e incluso críticas, pero lo cierto es que teniendo el ejemplo tan cercano de Don Juan Carlos I, el Rey Felipe VI está haciendo una labor impecable después de lo complicado que se lo dejaron sus padres.