MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Este martes en la Escuela Naval Militar en Marín, Pontevedra, el Rey Felipe VI ha encabezado la solemne ceremonia de entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Armada española acompañado por la Reina Letizia y la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón.
En total, 111 nuevos oficiales han recibido sus despachos, marcando un hito en sus carreras militares. Además, 76 aspirantes de primer curso han jurado solemnemente lealtad a la bandera española, un gesto que simboliza su compromiso con los valores y deberes de la Armada.
Para la Princesa Leonor, esta visita representa su primera vez en la Academia de Marín, donde continuará su formación militar a partir de la segunda mitad de agosto. Previamente, la heredera ha completado dos cursos en la Escuela Militar del Ejército de Tierra en Zaragoza. Se espera que a partir de enero del próximo año, Leonor participe en la formación a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Para la ocasión, la nieta del Rey Juan Carlos ha ido vestida con el uniforme oficial del Ejército de Tierra, mientras que su madre ha lucido un espectacular vestido de Carolina Herrera, de corte midi, sencillo y que estiliza su figura.
El capitán de la Escuela Naval Militar, Pedro Cardona, ha iniciado el evento con un solemne juramento, instando a los nuevos oficiales a cumplir con devoción sus deberes y a mantener el respeto hacia el Rey y sus superiores. También ha recordado la importancia del sacrificio supremo por España, destacando el compromiso y la entrega que caracteriza a los miembros de la Armada.
La ceremonia ha concluido con los aspirantes de primer año, uno a uno, mostrando su respeto y compromiso besando la bandera nacional.