MADRID, 31 Jul. (CHANCE) -
Este lunes a primera hora, el Rey Felipe VI llegaba conduciendo él mismo su propio coche al Real Club Náutico de Palma para ponerse al mando del Velero Aifos de la Armada Española. Una vez más, Don Felipe participa en esta 41 edición de la Copa del Rey Mapfre, que ha comenzado este lunes en la bahía de Mallorca y que coincide con la estancia de su padre, el Rey Juan Carlos, en Sanxenxo para navegar también.
El monarca español ha sido recibido con calidez por el presidente del club, Emerico Fúster, y acompañado por su tándem náutico, el almirante Jaime Rodríguez-Toubes.
Uno de los momentos más icónicos ha sucedido cuando el Rey se adentraba en las aguas de la bahía de Palma, coincidiendo al lado de la embarcación de Javier Banderas, a quien no ha dudado en saludar.
La 41ª edición de la Copa del Rey Mapfre cuenta con la participación de 100 equipos de 20 nacionalidades, representando diversas categorías. Durante toda la semana, hasta el próximo sábado, se disputarán numerosas regatas en las aguas de la bahía de Palma, ofreciendo un espectáculo deportivo sin igual.
La presencia del Rey Felipe VI en este evento deportivo refuerza la tradición y el arraigo de la vela en la cultura española. Su entusiasmo por la navegación y su compromiso con la Copa del Rey Mapfre se han convertido en una parte destacada de este evento, que reúne a navegantes de todo el mundo y promueve la pasión por el mar y la competición en un entorno de camaradería y respeto.
Cargando el vídeo....