El Rey Juan Carlos renuncia al uso del mítico yate Fortuna

Fortuna
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 16 May. (CHANCE) -

   El Rey Juan Carlos ha iniciado los trámites pertinentes para que el yate Fortuna deje de pertenecerle. En la actualidad el Fortuna está incluido en el catálogo de Patrimonio Nacional, quien también se encarga de su mantenimiento y cuidado. Solo llenar el depósito del mismo cuesta unos 25.000?, hecho que ha sido muy criticado siempre.

   Por ello, y porque el Rey tan solo salió a navegar un día con el Fortuna el verano pasado, Don Juan Carlos ha decidido renunciar al yate. Según ha informado a Europa Press un portavoz de Zarzuela, el monarca ha solicitado a Patrimonio Nacional que dé comienzo a los trámites para la desafectación de este barco como bien de dicho organismo.

   Pero la Familia Real podrá seguir disfrutando de una de sus pasiones, navegar, gracias a que poseen distintas embarcaciones. En los últimos años hemos podido ver a distintos miembros de la familia navegando en la lancha Somni, que aunque sea una lancha dispone de más de quince metros de eslora, cuenta con tres cabinas y dos aseos, y tiene una capacidad total para diez personas.

   Esta lancha pertenece al empresario Josep Cusí, íntimo amigo de Su Majestad. Por ello Don Juan Carlos no va a tener problema en seguir navegando siempre que lo desee.