MADRID, 22 May. (CHANCE) -
Si este pasado viernes le veíamos disfrutar de las corridas de toros junto a su hija la Infanta Elena y su hija, Victoria Federica con motivo de la madrileña Feria de San Isidro, en esta ocasión, al día siguiente el Rey Don Juan Carlos se ha desplazado hasta el norte, concretamente a Sanxenxo, donde ha disfrutado de otra de sus grandes pasiones: las regatas.
El Rey emérito ha participado en el del Trofeo 6m Almirante Rodriguez como patrón del 'Gallant' y ha resultado vencedor de la primera manga.
Este sábado ha comenzado en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo la primera manga del Trofeo 6m Almirante Rodriguez Toubes con un recorrido costero por la ría de Pontevedra hasta la Escuela Naval Militar de Marín, donde el director de la Escuela, José María Núñez Torrente, recibió a la flota y en especial a SM el Rey Don Juan Carlos, que regresaba como vencedor de esta primera manga siendo patrón del 'Gallant'.
La regata fue un continuo mano a mano entre el barco español y el barco británico 'Alibaba' de Peter Dubens que, con Ib Andersen a la táctica intentó en repetidas ocasiones superar al 'Gallant', que contaba de táctico con un gran conocedor de las Rias Baixas, Pedro Campos. La tercera posición fue para el 'Aída' de Juan Carlos Escotec, que tenía a Paco Botas como patrón y que a mitad de prueba consiguió desmarcarse del 'Caprice' con Laureano Wizner de táctico.
La segunda prueba de la temporada se disputará el 17,18 y 19 de junio, también en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. El Rey emérito Juan Carlos I participará en todas las regatas, si ningún otro compromiso oficial lo impide, por lo que serán habituales sus viajes a las Rías Baixas.