MADRID, 27 Sep. (CHANCE) -
El Rey Don Juan Carlos sigue evolucionando favorablemente sobre su reciente operación de cadera. El monarca ha podido incluso, andar unos pasos por su habitación del Hospital Quirón de Madrid, además de ayudarse con un andador. Como siempre, la Reina Doña Sofía no se ha separado de él en todo momento.
Y es que la Reina acude religiosamente al hospital para saber la evolución del estado del Rey además de hacerle compañía. Sonriente por la buena recuperación que está teniendo Su Majestad: "Ha estado dando pasos y muy bien"; "Sin dolores, fenomenal, esta evolucionando la cosa muy bien, gracias", informaba Doña Sofía con su particular parte médico.
Según el parte médico de los doctores que han tratado al Rey Don Juan Carlos, los especialistas informaban lo siguiente: "S.M. el Rey Don Juan Carlos ha pasado una buena noche. Sus constantes permanecen estables y continúa con un buen estado de ánimo. En el día de ayer se levantó, dio varios pasos por la habitación y permaneció sentado durante un corto período de tiempo. A lo largo del día de hoy está previsto que pueda iniciar la deambulación por la habitación con la ayuda de un andador. El postoperatorio inmediato ha transcurrido de forma satisfactoria, mejor de lo previsto. El próximo parte médico se emitirá dentro de 24h".
Además de la visita de la Reina Doña Sofía, tanto la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato y el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz también se han querido preocupar por la salud del monarca.
A la espera de conocer nuevos datos de la salud del Rey Don Juan Carlos, el postoperatorio ha sido satisfactorio y por ahora Su Majestad se encuentra contento por los resultados y a la espera de que le den el alta aunque volverá a pasar por el quirófano ya que la prótesis que le han puesto por ahora en la cadera es sólo provisional.