MADRID, 2 Mar. (CHANCE) -
Los Reyes han llegado al tanatorio de La Paz minutos antes de las ocho de la tarde, momento en el que daba comienzo el responso en memoria de Fernando Gómez-Acebo. De riguroso luto y con semblante triste, don Felipe y doña Letizia han accedido al tanatorio donde han arropado al resto de la familia. Su presencia ha sido una de las más esperadas a lo largo de la mañana.
Cargando el vídeo....
A su llegada, los Reyes han saludado a la prensa apostada a las puertas del tanatorio al que ha llegado también la reina Sofía acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, así como la infanta Margarita junto a su marido, el doctor Zurita. El gran ausente ha sido don Juan Carlos, que aunque no ha podido viajar a España, sí ha estado pendiente de la evolución de su sobrino desde que su estado de salud empeoró.
Cargando el vídeo....
Todos se han unido a la infanta Elena, que ha permanecido junto a sus primos Gómez-Acebo velando el cuerpo de 'Coco', como conocían cariñosamente a Fernando. Doña Elena llegaba al lugar a mediodía y accedía al interior por una puerta lateral donde la recibía, con un cariñoso abrazo, su primo Beltrán.
De todos es sabido la excelente relación de don Felipe con sus primos hermanos y precisamente horas después de que saltara la noticia de la muerte de Fernando, se conocía que el Rey había acudido a despedirse del hijo menor de la infanta Pilar, en el hospital en el que permanecía ingresado.
Además de la Familia Real, los Gómez-Acebo han estado acompañados por numerosos amigos y allegados, que han querido brindarles su calor en un momento tan complicado. José Miguel Fernández Sastrón, exmarido de Simoneta, también se ha querido despedir de quien fue su cuñado durante casi dos décadas y de paso estar al lado de sus hijos.
Allí ha estado también Nadia Halamandari con Nicolás, el hijo que nació de su relación con Fernando Gómez-Acebo, así como Mónica Martín Luque, quien fuera primera mujer del finado y que se ha dejado ver más tranquila que cuando lo hacía tras su primera visita al tanatorio.
Cargando el vídeo....
Fiona Ferrer, Carolina Adriana Herrera, Paloma Segrelles o Nicolás Vallejo-Nágera, se han unido al nutrido grupo de amigos de Fernando, que falleció el viernes a la edad de 49 años tras un agravamiento de la enfermedad respiratoria crónica que padecía.