MADRID, 13 Nov. (CHANCE) -
Los Reyes Felipe y Letizia han presidido su primer acto conjunto tras los complicados momentos vividos durante su visita a Paiporta el pasado 3 de noviembre. A pesar de que a lo largo de los últimos diez días ambos han protagonizado diferentes apariciones por separado -este martes el Monarca regresaba a Valencia para conocer de primera mano el trabajo de ayuda que están realizando los militares desplegados en la zona afectada por la DANA, mientras su mujer recibía en el Palacio de La Zarzuela a una representación de Code.Org y de Asociación Española de Porfiria- no ha sido hasta este miércoles cuando ambos han vuelto a coincidir en público tras sus impactantes imágenes cubiertos de lodo intentando consolar a los vecinos de la localidad valenciana que lo han perdido todo por el temporal.
El motivo, recibir y felicitar personalmente a los deportistas españoles olímpicos y paralímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024. Un acto muy especial que ha tenido lugar en el Palacio Real de El Pardo y en el que, en un ambiente distentido y relajado, hemos visto por fin sonreír a Don Felipe y a Doña Letizia en su encuentro con diferentes atletas entre los que hemos podido ver a la jugadora de bádminton Carolina Marín, al piragüista Marcus Cooper, o a los atletas Adi Iglesias y Álvaro Martín.
Apostando por la sobriedad y con la mente puesta en Valencia, la Reina ha lucido un elegante traje sastre en color burdeos con blazer entallada y pantalón recto, que ha combinado con una blusa negra de seda con maxi lazada al cuello, y mocasines al tono de tacón ancho.
Será en unos días, aunque todavía no han comunicado oficialmente la fecha elegida, cuando Don Felipe y Doña Letizia regresen juntos a Valencia para visitar las zonas más afectadas por la DANA y reiterar su compromiso con los damnificados.