MADRID, 15 Jul. (CHANCE) -
Sus Majestades los Reyes han presidido este viernes el acto de homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia por Covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario que arriesgó su vida para salvar la de miles de españoles durante la crisis sanitaria. Un solemne acto en el que las emociones han estado a flor de piel en todo momento y en el que hemos visto a Don Felipe y, especialmente a Doña Letizia, visiblemente emocionados, al borde de las lágrimas en más de una ocasión.
Celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real, este tributo a los fallecidos por coronavirus ha estado presentado por el periodista Fernando Ónega, que con su sentido discurso de agradecimiento a los sanitaros y de recuerdo a las víctimas, ha conseguido emocionar a todos los presentes, entre los que se encontraban, además de los Reyes y los familiares de las víctimas, el Gobierno y gran parte de los presidentes de las Comunidades Autónomas, entre otras autoridades.
Además de realizar una ofrenda floral en la que hemos visto a una Letizia especialmente emocionada, el Rey ha hecho entrega de 4 de las medallas de la Gran Cruz concedidas a más de 100 sanitarios por su labor durante la pandemia, entre ellas a las familias del sanitario más joven y del más veterano que perdieron su vida durante la crisis del Covid.
En representación de las víctimas, María, hija de Joaquín Díaz - jefe de cirujía de La Paz y fallecido en abril de 2020 con 67 años por Coronavirus tras trabajar hasta el último momento - ha pronunciado un emocionado discurso de agradecimiento a los sanitarios que han dado su vida por salvar la de miles de españoles, como hizo su padre. Unas preciosas palabras que han conmovido a la Reina Letizia, totalmente emocionada y mostrando una vez más su faceta más cercana y vulnerable.
Acorde a lo solemne del acto, la monarca ha dejado a un lado sus últimos estrenos y ha optado por lucir uno de los modelos más infalibles de su vestidor, que le hemos visto hasta en cuatro ocasiones, la última de ellas hace apenas un mes, en la Reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias celebrado en el Palacio de la Zarzuela. Nos referimos a su vestido azul petróleo de mariposas de Bottega Veneta, tan elegante como acorde a la ocasión, que ha combinado en esta ocasión con un sencillo moño bajo y discretas joyas.