MADRID, 8 Jun. (CHANCE) -
Tras anunciarse el pasado 2 de Junio la abdicación de su Majestad Juan Carlos I, los Reyes y los Principes de Asturias han reaparecido por primera vez juntos para presenciar y ser participes en el Día de las Fuerzas Armadas.
Alrededor de las 12:30 de la mañana, Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaban junto a Don Felipe y Doña Letizia a la madrileña plaza de La Lealtad, donde en un acto muy solemne se izaba la bandera en homenaje a los caídos y sonaba el himno nacional.
Muy austeras, llegaban la Reina y Doña Letizia. La Princesa de Asturias llegaba al acto enfundada con un traje de chaqueta y falda en tono beige, dejándole todo el protagonismo a la Doña Sofía que vestía un traje de chaqueta y falda en azul. Por su parte el Rey y Don Felipe, y como manda el protocolo, se enfundaban en sus trajes oficiales de gala. El Príncipe, en esta ocasión lucía el de la Marina española.
Con semblante serio, los miembros de la Casa Real han presenciado el acto. Los Príncipes de Asturias han dejado todo el protagonismo a sus Majestades, puesto que este será uno de los últimos actos oficiales que presidirá Don Juan Carlos I como rey.
Después del breve y solemne acto, los Reyes y los Príncipes han abandonado la plaza madrileña para trasladarse al Palacio Real donde ofrecen una recepción. Tras varios días de actividades, las cuales la mayor parte se han concentrado en este fin de semana, la presencia de los Reyes y los Príncipes de Asturias han puesto el broche final a este Día de las Fuerzas Armadas.