Simoneta Gómez-Acebo se pronuncia sobre el supuesto divorcio entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Simoneta Gómez-Acebo
SIMONETA GÓMEZ-ACEBO/ EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 11 noviembre 2018 16:24

   MADRID, 11 Nov. (CHANCE) -

   Mucho se ha hablado esta semana de los supuestos planes de la Infanta Cristina de divorciarse de su marido, Iñaki Urdangarin, sin embargo el circulo más cercano a la hija del Rey Juan Carlos asegura que esa información es falsa, otros ni si quiera saben de que se trata.

   Tanto Doña Pilar como su hija, Simoneta Gómez-Acebo, están involucradas un año más en el Rastrillo Nuevo Futuro, donde hemos tenido la oportunidad de hablar con ellas. Mientras Doña Pilar niega la ruptura, Simoneta defiende que no sabe nada al respecto.

   CHANCE: ¿Qué tipo de cosas vendemos aquí?

   Simoneta Gómez Acebo: Vendemos todo tipo de cacharros para flores, velas, lucecitas de navidad, flores frescas, árboles de navidad, calcetines, ropa de segunda mano de buenas marcas, zapatos, bolsos, vajillas también, mantelería, bolsos, ropa de niños, tenemos miel, perfumes de casa.

CH: Todo el mundo dice que, el rastrillo, por los años que lleva, lo atienden señoras mayores.

   S.G: En este puesto tenemos poca gente mayor. Y luego tengo un bar, también, importantísimo.

   CH: ¿Aquí en el rastrillo?

   S.G: Aquí en la esquina.

   CH: Se puede decir entonces que el rastrillo tiene su continuidad perfectamente con la gente joven.

   S.G: Yo creo que sí y esperemos que durante muchos años. A lo mejor tenemos que revisar un poco el formato, lo tendremos que ir viendo con el tiempo. Yo creo que el rastrillo ha evolucionado en los 50 años que lleva y nosotros cuando lo recojamos tendremos también que evolucionar y que sea de nuestro tiempo.

   CH: En tu caso tus hijos también vienen.

   S.G: Sí. Todos. Aquí no se salva nadie. Yo creo que es importante que devuelvan algo a la sociedad que tanto les da desde luego que sí

   CH: ¿Cómo has visto tú la evolución del rastrillo?

   S.G: Dado que me acuerdo de mi misma con seis años vendiendo chocolate, ha cambiado y ha evolucionado. Es una mezcla curiosa. Hay gente de la que empezó que también tiene su gracia porque tiene mucho mérito ayudar durante 50 años a la misma causa. Pero tiene muchísima gente nueva y joven además, que es de lo que se queja la gente. Tenemos muchísimas familias jóvenes que vienen con niños sobre todo en fin de semana, entre semana vemos a los que no van al colegio todavía. Tenemos que seguir adelante y siempre, desgraciadamente creo que vamos a tener niños a los que les falte un hogar y a los que habrá que proporcionárselo.

   CH: ¿Qué le dirías a la gente para que se animara todavía más a venir y a tu puesto en concreto?

   S.G: Bueno, no a mi puesto. Que vengan al rastrillo a disfrutar de una tarde. Se pasa mucho mejor de lo que la gente piensa, mis hijos cuando vienen, vienen horrorizados al principio y luego se van encantados. Encuentran muchísimos amigos. Es un plan estupendo. Es una tarde estupenda que pasar o una mañana estupenda así que animo a todo el mundo a venir.

   CH: Bueno, hemos estado de cumpleaños, ¿no?

   S.G: Uy, eso ya con el rastrillo en medio no nos queda ni tiempo. Yo ya solo hablo de rastrillo en rastrillo

   CH: Pero si no te he dicho nada todavía

   S.G: No hacía falta. Es un cumpleaños: el del rastrillo nuevo futuro que cumple 50 años. O el mío que también ha sido que he cumplido 50. Hombre, no. Ya está olvidado el mío.

   CH: Pero fue también una fecha especial tu 50 cumpleaños.

   S.G: Una comida familiar. Sí y no. Te paras más porque es un cambio de década y te paras más a hacer balance de tuv ida, pero al verdad que como no ha dado tiempo casi porque nos atropellaba el tiempo con el rastrillo, no me he planteado demasiado. Ya haré reflexión cuando tenga un poco de tiempo de cara a las navidades.

   CH: ¿Qué opinión te merece que supuestamente tu prima Doña Cristina se quiere separar de Iñaki?

   S.G: Es que no leo esas cosas, no leo la prensa casi nunca, con lo cual no me había enterado.

   CH: Pues ya te lo digo, ha salido esa noticia, ¿qué opinión te merece?

   S.G: Ninguna opinión porque no me la creo, entonces no tengo opinión sobre una noticia que no...

   CH: Gracias.