MADRID, 22 Dic. (CHANCE) -
Los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se han dejado ver este domingo por sorpresa en Catarroja, Valencia, una de las localidades más afectadas por la DANA el pasado 29 de octubre.
Una visita sorpresa que se ha convertido en viral por redes sociales, ya que nadie esperaba a la Familia Real en ese municipio, ni siquiera estaba prevista en la agenda de la Casa Real.
Los monarcas y sus hijas han recorrido algunas calles de la localidad, que hoy ha resultado agraciada con el tercer premio del Sorteo de Navidad, y han visitado el mercado municipal, que estaba lleno de gente. Aprovechando la visita, los Reyes y sus hijas disfrutaron también de la gastronomía valenciana en uno de los restaurantes de la localidad llamado La Albufera. Sorprendiendo a todos los comensales, los Monarcas y sus hijas mostraron su lado más amable posando para algunas fotografías y charlando con los allí presentes que no salían de su asombra al ver allí a los Reyes y sus hijas.
Se trata de la tercera ocasión en la que los Reyes visitan la Comunitat Valenciana desde las inundaciones que golpearon a numerosos municipios. Don Felipe y Doña Letizia acudieron el pasado 9 de diciembre al funeral por las víctimas de la DANA, celebrado en Valencia, donde pudieron trasladar su pésame a los familiares.
Anteriormente, el 3 de noviembre, visitaron Paiporta junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente valenciano, Carlos Mazón, y el pasado 19 de noviembre se desplazaron a Chiva y Utiel, en Valencia, y Letur, en Albacete, y mantuvieron encuentros voluntarios y personal de los servicios de emergencias y recorrieron a pie las zonas afectadas.