MADRID, 30 Jul. (CHANCE) -
Después de no acudir a la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry debido a un supuesto infarto, ahora Thomas Markle ha vuelto a hacer de las suyas y ha concedido una entrevista al periódico británico The Daily Mail.
El suegro del príncipe Harry es ya conocido por arremeter contra su hija y la familia real británica. Por más que Meghan quiera dejar a un lado las polémicas familiares, su padre y su hermana no se lo ponen nada fácil.
En la entrevista en cuestión, que duró nueve horas aproximadamente, el padre de la duquesa de Sussex tuvo tiempo para hablar de la relación con su hija, de la Casa Real Británica y hasta de Diana de Gales.
Thomas ha afirmado que hace más de diez semanas que no tiene contacto alguno con la que fue la actriz de la serie Suits y está seguro que todo ello viene por el montaje que pactó con un paparazzi días antes de la celebración de la boda de Meghan y Harry: "Estoy muy dolido porque ella me ignora por completo. Solía tener un teléfono de contacto de sus asistentes personales en el Palacio, pero después de afirmar que la familia real está cambiando a Meghan, han tratado de silenciarme".
THOMAS MARKLE, INDIGNADO CON LA CASA REAL BRITÁNICA
Después del incidente de las fotos, Thomas ha explicado al medio que quiso disculparse públicamente pero Meghan y Harry dictaminaron que lo mejor era dejar de dar bola al asunto en los medios de comunicación: "Hablé con Harry y Meghan y les ofrecí disculparme públicamente por aquellas fotos, pero dijeron que no era necesario". Después, continúa relatando ¡se sintió ofendido tras recibir una llamada de un asistente de la casa real: "Más tarde me llamaron de palacio diciéndome que necesitaba ayuda para pedir disculpas... Como si hubiera una manera especial de disculparse con la familia real".
A menos de una semana para el 37 cumpleaños de su hija, Thomas ha explicado que ya no tiene un teléfono para contactar con Meghan: "Han dado de baja esos números y ya no funcionan. No tengo ninguna forma de contactar con mi hija. El 4 de agosto es su cumpleaños y quiero mandarle una postal. Pero si la envío al palacio de Kensington, o dondequiera que esté viviendo ahora, será una entre otras miles. Probablemente nunca la verá".
Thomas teme que al separarse de la vida de su hija no conozca a sus futuros nietos: "Lo triste es que en algún momento del año que viene tendrá un bebe y yo seré abuelo. Si no tenemos relación yo no veré a mi nieto. Es trágico privar a un niño de su abuelo porque dije algunas cosas críticas sobre la familia real".
THOMAS MARKLE: "ME IRRITA ES EL AIRE DE SUPERIORIDAD DE MEGHAN. ELLA NO SERÍA NADA SIN MÍ. LA CONVERTÍ EN LA DUQUESA QUE ES HOY"
Aunque por sus palabras busca una reconciliación con su hija, Thomas Markle sigue despachándose a gusto y soltando perlas que no parece que sean palabras de acercamiento: "Me niego a permanecer callado. Lo que me irrita es el aire de superioridad de Meghan. Ella no sería nada sin mí. La convertí en la duquesa que es hoy".
THOMAS MARKLE ASEGURA QUE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA DE SU HIJA FUE MUY COSTOSO
Tras esto, quiso hacer saber al medio todo el tiempo que pasaron juntos en su infancia y adolescencia y lo costoso que fue criar a su hija. Incluso ha querido recalcar la gran suma de dinero que se gastó en unas vacaciones por toda Europa en las que Meghan se fotografió junto al Palacio de Buckingham: "¿Y obtuve algún reconocimiento por ello? ¿Me dio las gracias? Ahora ni si quiera me habla".
Por si todo esto fuese poco, ha querido nombrar a Diana de Gales en la polémica entrevista: "La Familia Real tiene a Meghan tratando a su padre de una manera en la que la madre de Harry, la princesa Diana, hubiese aborrecido. No es eso por lo que luchó"...