Todos los detalles del primer acto oficial de Leonor como Princesa de Asturias

FAMILIA REAL EN COVADONGA
AURELIO FLOREZ / EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2018 13:15

   MADRID, 8 Sep. (CHANCE) -

Este sábado está siendo de lo más especial para la Familia Real y para el Principado de Asturias, ya que se celebra el primer acto oficial de Leonor como Princesa de Asturias, lo que, a sus doce años de edad, supone un paso muy significativo en la vida pública de la heredera de la corona, escribiendo así un nuevo capítulo en la historia. Su padre, el Rey Felipe VI recogió su título como Príncipe de Asturias en este mismo lugar, en Covadonga, en el año 1977.

Con casi media hora de retraso, el sonido de las gaitas, aplausos y gritos de 'Viva', han anunciado la llegada de la Familia Real a la Basílica. Por un lado han llegado el Rey Felipe y la Reina Letizia y por otro, la infanta Sofía y la Princesa Leonor, la cual ha mostrado gestos de nerviosismo y emoción por este momento tan importante en su vida.

DON FELIPE Y LA PRINCESA LEONOR, EL CLARO EJEMPLO DE COMPLICIDAD

La Princesa de Asturias y el Rey Felipe VI se han mostrado muy cómplices en este día histórico, mientras que Doña Letizia ha estado pendiente en todo momento de la infanta Sofía. El primer acto institucional de la Princesa Leonor ha sido su visita a la Santa Cueva donde se encuentra la Virgen de Covadonga. En honor al manto de La Santina, Doña Letizia ha escogido el color carmesí para su estilismo.

En la Santa Cueva, el gaitero asturiano José Ángel Hevia ha interpretado el Himno de Covadonga en una versión reducida, un momento que sin lugar a dudas ha sido de lo más emotivo. Poco después, la Familia Real ha acudido a una misa en la Basílica de Santa María de la Real de Covadonga, recibidos por los Arzobispos de Oviedo, donde ha tenido lugar la eucaristía.

Durante la jornada, tendrá lugar un homenaje a Don Pelayo donde estarán presentes todos los presidentes vivos del Principado de Asturias. Cabe recordar que Juan Pablo II ya visitó Covadonga, el santurio y rezó en la Santa Cueva, asegurando además que fue uno de los lugares más bellos que había visitado en sus viajes como Papa.

Leer más acerca de: