MADRID, 29 Nov. (CHANCE) -
Iñaki Urdangarin podría celebrar la Navidad fuera de la cárcel. Según han confirmado fuentes penitenciarias a Europa Press, la dirección de la cárcel de Brieva (Ávila) tiene previsto resolver la semana próxima la petición que ha cursado el marido de la Infanta para disfrutar durante las fiestas navideñas de siete días en su primer permiso ordinario.
Una salida que se produciría después de estar más de un año y medio en prisión. Este jueves, el cuñado del Rey Felipe cumplió la cuarta parte de su condena a cinco años y diez meses por el Caso Nóos por lo que puede pedir permisos ordinarios para salir de la cárcel con un máximo de 36 días al año -18 días por semestre-, aunque sin poder sumar más de una semana de forma consecutiva.
Tras concederle el primer permiso en septiembre para cumplir un voluntariado en el Hogar Don Orione, Iñaki Urdangarin podría disfrutar de este permiso penitenciario para disfrutar de la Navidad en familia.
Una situación que haría muy feliz a la Infanta Cristina y a sus hijos pues después de tanto tiempo, Urdangarin podría pasar estos días tan señalados con los suyos.