La familia Aga Khan abre las puertas a la Infanta Cristina en Ginebra

CHANTILLY, FRANCE - JUNE 08:  The spiritual leader of Shia Ismaili Muslims, the
Foto: FRANCOIS DURAND 

MADRID, 25 Ago. (CHANCE) -

  La especial relación entre la familia Aga Khan y el Rey Juan Carlos arropará a la Infanta Cristina tanto en el ámbito profesional como en el personal durante su estancia en Ginebra.

   Zahra Aga Khan, la hija del multimillonario Príncipe Karim Aga Khan, es la responsable de la organización benéfica con la que trabajará la Infanta Cristina como coordinadora de la Fundanción La Caixa.

    Es la hija mayor del Príncipe, famoso en todo el mundo como Aga Khan IV y gran amigo del Rey Juan Carlos. El Príncipe Karim es el fundador de Aga Khan Development Network (AKDN), un conglomerado de fundaciones que cuenta con más de 80.000 empleados en 30 países y que ha sido bautizado como 'una segunda ONU'.

  Al igual que su padre, la Princesa Zahra estudió en un internado suizo y en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, donde se graduó en Ciencias del Desarrollo con una especialización en Historia y Política de África y Asia. Ahora, es la responsable del departamento de Bienestar Social donde trabajará con la Infanta Cristina, encargada de interactuar y coordinar la actuación con varias organizaciones internacionales desde la Fundación La Caixa.

   En una entrevista a ABC, Zahra explica: "Mi labor consiste en coordinar los proyectos de salud, educación y servicios de construcción de las fundaciones, aunque también ayudo a crear y desarrollar las estrategias para otras instituciones de desarrollo social de la AKDN".

   Y es que son tantas las labores que promueve, que según ABC, administra un presupuesto de casi 300 millones de euros, con los que financia 300 escuelas, 200 centros de salud, ocho hospitales, programas habitacionales, de agua y saneamiento y construcciones contra terremotos.

LA INFANTA CRISTINA PODRÍA TENER YA UN COMPROMISO SOCIAL EN GINEBRA

   El líder islamista Aga Khan IV, íntimo amigo del Rey Juan Carlos, casa a su heredero el próximo 31 de agosto en la ciudad suiza, lo que puede ser el empiece de la Infanta Cristina en la vida social de Ginebra.

   La duquesa de Palma podría asistir al enlace entre Rahim y Kendra Spears. Aunque los que tienen una gran amistad con Aga Khan son el Rey Don Juan Carlos y la Infanta Elena, que cuando vivía en París, pasaba muchos fines de semana en la finca del tio en Chantilly con sus amigas e incluso con Jaime de Marichalar.

   Por otra parte, la amistad entre el Rey y Karim Aga Khan es tan estrecha que Don Juan Carlos y Doña Sofía asistieron al enlace de Zahra con el exmodelo inglés Mark Boyden, en 1997.

   El 26 de abril se anunciaba el compromiso del príncipe Rahim Khan de 41 años y heredero de Karim, con Kendra Spears, socióloga y modelo de 24 años, nacida en Seattle, EEUU.

   Será un enlace discreto y además tendremos que esperar al 31 de agosto para ver si las Infantas y el Rey acuden a la boda. Pero lo que sí sabemos es que la Infanta estará la semana que viene en Ginebra ya que el próximo viernes 30 de agosto, debería de acudir a colegio de sus hijos, Ecolint.

   Según el folleto del colegio, el próximo viernes se celebrará una jornada pedagógica en la que padres y alumnos se reunirán para conocer algunos detalles del curso.

Leer más acerca de: