MADRID, 20 May. (CHANCE) -
El actor de The Amazing Spiderman, Andrew Garfield aparece irreconocible en el último videoclip de la banda de indie rock, Arcade Fire. Travestido, de esta guisa aparece el nuevo Spiderman para poner imágenes al tema 'We exist' de la banda, un personaje que se viste de mujer en la búsqueda de su propia identidad de género.
Y es que parece que esto de que los actores de Hollywood comiencen a interpretar personajes travestis se está poniendo de moda. No hace mucho que el cantante de 30 Seconds to Mars, Jared Leto, volvía al cine para dar vida a un travesti enfermo de SIDA en la película Dallas Buyers Club, el cual le ha valido para alzarse con nada más y nada menos que con un Oscar a Mejor Actor de Reparto por dicho film además de un Globo de Oro.
Cargando el vídeo....
En menor medida, Andrew Garfield hace lo mismo en el videoclip de seis minutos de duración, de Arcade Fire dando vida a este joven. Con una actuación algo desgarradora y sin extrañar al personaje, Garfield logra que nos interesemos en la vida de este chico que se viste de mujer. Según la propia banda, el tema es un canto a todas aquellas personas que se sienten desplazadas por la sociedad o que se sienten juzgados por lo que son, muchas de las ocasiones juzgados por su orientación sexual.
Finalmente el videoclip acaba bien con un Andrew Garfield travestido y subido encima de un escenario junto a los componentes de la banda, aunque por el camino este personaje sufre una paliza pues algunos hombres se dan cuenta de que no es una mujer. Es inevitable también relacionar este videoclip con el reciente desfile de los transexuales de Filipinas, en el que cuesta distinguir si quien se esconde debajo de la ropa son hombres o mujeres, y con la victoria de la representante de Austria en el Festival de Eurovisión, Conchita Wurst.
Su triunfo como "la mujer barbuda", ha acaparado todas las miradas y su fenómeno poco a poco se va extendiendo aún más. También es de admirar que los actores masculinos no tengan ningún reparo en dar vida estos personajes travestis rompiendo moldes y tabúes. Lo que no sabemos es que le habrá parecido a la actriz Emma Stone, pareja de Garfield, ver a su novio de esta manera.