MADRID, 1 Abr. (CHANCE) -
Cada vez es más común en España adoptar costumbres típicamente americanas. Desde disfrazarse por Halloween, abrir regalos la noche del 24 de diciembre con la llegada de Papa Noel hasta salir de compras el black Friday para aprovechar los grandes descuentos que hacen las firmas internacionales y españolas.
Se trata del día de las bromas, muy parecido a los Santos Inocentes españoles que en España se celebran el 28 de diciembre. Esta festividad es muy popular no solo en EE.UU., sino en toda Europa en países como Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido o Portugal, entre otros.
Y es que nuestros vecinos también saben cómo reírse de sí mismos, una muy buena terapia para escapar del estrés y la ansiedad en la que vivimos sumergidos. Así, New York Burger, la cadena de hamburguesas gourmet, ha destacado tres motivos por lo que nunca sobran unas risas:
1. Se generan más endorfinas, las hormonas que son la base de la felicidad
2. Se reducen los niveles de estrés ya que las endorfinas actúan como analgésicos naturales
3. Es una buena forma de soltar emociones reprimidas que muchas veces terminan reconcomiendo por dentro
Para reírse con más frecuencia, una premisa fundamental es tener predisposición. Además, existen fórmulas tan básicas como ver una película o un show de humor, pasar más tiempo con las personas que quieres o hacer y/o recibir cosquillas, o simplemente quedar con un grupo de amigos para ir a cenar y pasar un rato 10.