Bebés viajeros: 1 de cada 10 viajes de larga distancia lo realizan familias con niños

FOTO: Pangea Travel Stories
FOTO: PANGEA TRAVEL STORIES-LA HABANA VIAJAR CON N
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2018 13:17

   MADRID, 14 Mar. (CHANCE) -

Hace 10 años, las familias españolas pasaban sus vacaciones en destinos como Benidorm, Conil o Jávea, localidades españolas de costa con una alta penetración del turismo. Poco a poco, las experiencias fueron llegando a capitales europeas cercanas como Londres, Berlín, Roma o París, con su atracción principal para las familias: Disneyland. Sin embargo, cada vez es más común ver familias en los aeropuertos, recorriendo mundo más allá de nuestras fronteras, incluso en la otra punta del mundo.

¿Viajar con niños? ¡OH, no puedo! Pero, ¿es difícil? Para nada, en el resto del mundo la mayor parte de los padres cogen a sus pequeños y se embarcan en viajes, en experiencias que quedarán en su retina para toda la vida a la par que les sirve para conocer otras culturas y ver como en otros países se tienen culturas y costumbres diferentes. Atrás quedaron los miedos y existen sitios más que especializados que diseñan viajes para familias con niños, e incluso bebés, como PANGEA The Travel Store.

La agencia de viajes , , afirma que . Como resultado, entre sus asesores expertos ya cuentan con padres y madres de familias viajeras para que recomienden a otros viajeros las mejores experiencias o la mejor forma de mostrar un nuevo destino a niños de diferentes edades. Según los datos de esta tienda de viajes más grande del mundo, 1 de cada 10 viajes que diseñan lo hacen para familias con niños, incluso bebés, donde el tipo de familia que realiza estos viajes están formadas en su mayoría por 4 miembros, con una pareja y dos niños. Además, tienen un nivel cultural medio, medio-alto, aunque diferentes perfiles económicos.

Hay destinos mucho más recomendables que otros para experimentar con niños, por lo que recomiendan buscar asesoramiento especializado a la hora de embarcarse, “pero hacerlo sin miedo”, como asegura Gema Martín, asesora experta de PANGEA The Travel Store. Para ella lo más importante es “estar informado sobre el destino, y pensar en que los niños se tienen que divertir sin renunciar a la diversión de los padres”. Para ello, han hecho una selección de los mejores destinos para visitar acompañados de los más pequeños de la casa:

• ESTADOS UNIDOS:

Estados Unidos es el destino favorito de los viajeros en familia, según PANGEA The Travel Store. Y los motivos son varios. Es uno de los países más idealizados por la cultura, sus paisajes son reconocidos por cientos de películas y cuenta con algunas de las atracciones turísticas más relevantes de todo el mundo.

Nueva York es uno de los mayores sueños viajeros de grandes y pequeños: rascacielos, parques enormes para disfrutar en familia, enormes tiendas de juguetes donde recuperar la inocencia y una gastronomía que los niños disfrutarán.

Generalmente se combina la visita a Nueva York con una escapada a Florida para conocer DisneyWorld, el parque de atracciones de la famosa compañía del ratón Mickey y la mejor experiencia para los más pequeños. Otras familias optan por recorrer la costa oeste de Estados Unidos. En este viaje se combinan los paisajes más sorprendentes con grandes ciudades al más puro estilo americano. Esta ruta suele incluir Los Ángeles, Yosemite, el Gran Cañón del Colorado o San Francisco, aunque también se puede diseñar una ruta a medida de la familia, conociendo grandes hitos de la geografía americana.

 

• CUBA: EL CARIBE, LA SEGUNDA OPCION DE LOS VIAJEROS

El Caribe es la segunda opción favorita de los viajeros, nos explican desde la agencia. En esta zona coexisten la naturaleza más salvaje con playas paradisiacas y selvas inabarcables con atracciones culturales que van desde la antigüedad maya al ritmo reggae de Jamaica.

Entre todos ellos destaca Cuba, este país cuenta con dos elementos muy valorados por las familias españolas: se habla español y el destino mezcla el turismo de sol y playa con una parte cultural e histórica muy relevante. Y es que las familias españolas buscan descansar en una playa paradisiaca, pero se suelen decantar por aquellos países que ofrecen también algo para visitar, y para ello Cuba es perfecto. Cuenta con una de las capitales caribeñas con más personalidad, donde los más pequeños se sorprenderán viajando en el tiempo con coches de los años 50 y edificios coloniales destartalados, pero con el encanto que le transfieren sus gentes y colores.

Gracias a los famosos “cocotaxis”, recorrer la ciudad con niños será una experiencia sencilla y cómoda, a la par que divertida. Pero no hay visita a Cuba si no se conocen sus playas. Paraísos de arena fina y palmeras, donde turistas y locales pasan los días disfrutando del paisaje que les regala su privilegiada posición. Varadero es la opción prioritaria de las familias, pero los asesores expertos de PANGEA The Travel Store recomiendan aprovechar la visita para conocer Los Cayos o disfrutar de la sensación de nadar entre corales y delfines. Estas experiencias serán disfrutadas tanto por pequeños como por mayores y ayudarán a que el viaje sea inolvidable.

 

• KENIA: LA GRAN EXPERIENCIA VIAJERA EN FAMILIA

Los safaris son uno de los viajes favoritos por los grandes viajeros con niños, uno de los motivos es esa inevitable sensación de vuelta al origen que experimenta cualquier persona que descubra la sabana africana y su salvaje vida.

Junto con Tanzania y Sudáfrica, Kenia es el lugar favorito por los españoles para hacer safaris.

Kenia ofrece grandes parques, las mejores vistas del Kilimanjaro y una amplia infraestructura turística. Para los más pequeños, éste es un viaje divertido y único. No solo porque descubrirán a algunos de los animales más poderosos del mundo a tan solo unos metros de distancia y viviendo en libertad, también porque este país exportó parte de su cultura gracias a la mítica película El Rey León. De ahí que durante todo el viaje se escuchen expresiones como “hakuna matata” o “simba”.

Es obligatorio llevar una cámara de fotos (o varias para que los más pequeños también experimenten) y sentirse como un documentalista en busca de los cinco grandes de África. Entre ellos, el favorito de los niños es el león por su majestuosidad. Y durante este viaje tendrá la oportunidad de descubrirlo en diferentes paisajes, el más famoso de ellos, Masái Mara. También será una sorpresa para toda la familia descubrir tribus como los samburu, coloridos, musicales y amigables. Es un viaje muy seguro y cómodo, pues su mayoría se hace en coche y la hotelería de Kenia tiene unos estándares de calidad muy altos.

Hay muchos otros destinos recomendables para viajar con niños, incluso bebés, para todo tipo de familias. Pero para ello es conveniente contar con el asesoramiento especializado y buscar la experiencia que mejor encaje con cada uno de los viajeros.

 

Leer más acerca de: