MADRID, 14 Abr. (CHANCE) -
Hoy se cumple una triste fecha. Hace un año, 219 mujeres, entre ellas niñas y adolescentes, fueron secuestradas en Nigeria por el grupo terrorista Boko Haram.
Desde ese momento, el mundo se volcó con todas ellas para tratar de salvarlas, pero 365 días después su situación sigue siendo la misma. Vejaciones, violaciones y maltratos son alguno de los testimonios de las supervivientes de este grupo terrorista.
El lema mundial #BringBackOurGirls ha servido para que estas mujeres no caigan en el olvido y para que se siga luchando por su libertad. El reconocido artista y activista aleXsandro Palombo no ha querido dejar pasar esta oportunidad y se ha unido a la protesta con una nueva campaña Castration for Rapists.
En esta podemos ver a varios hombres con mensajes muy contundentes sobre el maltrato y la vejación a la mujer. Como ya ocurriese en otras campañas contra la violencia machista, aleXsandro ha utilizado la ropa interior -en esta ocasión masculina- para escribir estas palabras: "Respecto a la mujer" o "Mujeres no son objetos"... una larga lista de mensajes que pretenden acabar con esta lacra social.