MADRID, 19 Oct. (CHANCE) -
Detectado a tiempo, el 90% de los cánceres de mama son tratables. Para fomentar la detección, tres empresas francesas han ido más allá. Una marca de cafés, Carte noire Soluble, una firma de lencería Chantal Thomassy la Asociación francesa contra el cáncer de mama,Le Cancer du Sein, Parlons-en!, invitaron a 12 mujeres destacadas para revelar los apodos que le dan a sus pechos.
La firma francesa de lencería Chantal Thomass ha protagonizado, junto a otros rostros conocidos en Francia, un video diferente de sensibilización muy distinto lleno de humor y optimismo, como explican desde la casa,para concienciar sobre la importancia de un diagnóstico precoz.
LA PREVENCIÓN ES VITAL: EL 90% DE LOS CASOS DE CÁNCER DE MAMA, DETECTADOS A TIEMPO PUEDEN CURARSE
La diseñadora participa en #AuNomDesSeins, una campaña francesa donde numerosos rostros famosos posan en actitud divertida y optimista para recordar a las mujeres de todo el mundo que el 90% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo pueden curarse. La asociación francesa contra el cáncer de mama: Le Cancer su Sein, Parlons-en! ha sido la artífice de la iniciativa, que ya es viral.
La Asociación alienta a las mujeres a tomar una foto de sus pechos y compartirla con el hashtag #AuNomDesSeins. El productor de café también se ha comprometido a donar una parte de sus ingresos a la investigación contra el cáncer de mama. Muchas mujeres ya se han prestado al juego ...
La campaña, atrevida y, más bien divertida, aborda un tema serio: el cáncer que afecta a este atributo, y que está dedicado a este mes de octubre. El cáncer de mama se puede curar en el 90% de los casos. Para ello, es fundamental una detección precoz. Las mamografías regulares se recomiendan cada dos años como prevención.
Cargando el vídeo....
Hace poco la televisión pública gala France 3 emitía un anuncio también muy atrevido sobre las mujeres que se retiraba tras las numerosas críticas recibidas por sexismo. La cadena quería presumir de que casi todos sus presentadores son mujeres pero le salió el tiro por la culata. En él se mostraba una casa desatendida, los niños llorando, el humo que sale del horno sin vigilar... "¿Dónde están las mujeres?", se preguntan en el spot, antes de terminar con: "La mayoría de nuestros presentadores son presentadoras".
Cargando el vídeo....
¿Ocurrirá lo mismo con este anuncio sobre el cáncer de mama o te gusta porque lo normaliza y da una visión optimista? Comparte con nosotros tu opinión.