Choupette, la gata de Karl Lagerfeld, una estrella en la red con casi 30.000 seguidores

KARL LAGERFELD Y CHOUPETTE
GETTY/TWITTER
Actualizado: martes, 11 junio 2013 17:32

MADRID, 11 Jun. (CHANCE) -

Choupette Lagerfeld es el nombre de la nueva musa del diseñador de Chanel. No se trata de su hija, ni de su hermana ni esposa, sino de su linda gatita de 22 meses de la que está profundamente enamorado según sus propias palabras. La pequeña tiene su propia cuenta de Twitter en la que cuenta con cerca de 30.000 seguidores.

Choupette, que así se llama la linda gatita siamesa de 22 meses, tiene un bello pelaje que es descrito por su dueño como "nieve blanca con toques de caramelo alrededor de los ojos, los oídos y en su interminable cola que se asemeja a piel de boa".

Está considerada una más de la familia y como tal tiene su espacio en la mansión parisina de Lagerfeld donde se sienta a la mesa a la hora de la cena en su propia almohada y cuenta con su propio ipad, lógico, para poder contactar con sus cerca de 30.000 seguidores a los que habla, entre otras cosas, sobre moda. Sus consejos son tenidos en cuenta por muchos, ya que quien está detrás de ellos es uno de los genios más grandes que ha dado el mundo de la moda.

Karl Lagerfeld admite la pasión que siente por su gata a la que dice tratar como a una "mujer mantenida" y asegurando en declaraciones a la cadena CNN que se casaría con ella si pudiera, "nunca pensé que pudiera enamorarme así de un gato. Es una lástima que no esté permitido el matrimonio entre humanos y animales".

Choupette se describe a sí misma en Twitter como "una belleza famosa que se niega a comer en el suelo y mis criadas miman todas mis necesidades", para terminar con toda una declaración de intenciones "soy Choupette Lagerfeld y soy un gatito mimado".

El inicio de esta relación fue de todo menos romántico ya que unos amigos dejaron al cuidado del diseñador a la gata por unos días y después ya no pudo separarse de ella. La vida de Lagerfeld ha cambiado para bien ya que la gatita le hace mucha compañía, pero Choupette tampoco puede quejarse ya que en la mansión del diseñador recibe muchos más mimos y cuidados de los que podría haber imaginado nunca, a saber, es cepillada dos veces al día y se le hace la manicura regularmente, además tiene una dieta especial y cuenta con dos doncellas personales para cuidarla las 24 horas del día. Las niñeras además escriben todos los días a Lagerfeld para contarle cualquier tipo de incidencia o simplemente como ha ido el día.

Como no podía ser de otra manera, Choupette ha hecho ya sus pinitos como modelo participando en algunas sesiones de fotografía y videos, con su dueño pero también sola, además de posar con Laetitia Casta para un editorial de moda y convertirse en la nueva musa del diseñador que el año pasado diseñó un bolso con el nombre del minino, también ha inspirado la colección de primavera-verano 2012 de Chanel.

El pasado mes de agosto Choupette cumplió un año y su dueño lo celebró con una comida muy especial: cinco langostinos y una vela. Poco parece a la vista de todo lo anterior.