MADRID, 22 Mar. (CHANCE) -
Los productos de belleza fetiche de las celebrities están en la despensa. ¿Quieres conocer sus trucos de belleza y aplicarlos en ti misma? Pues estáte atenta... que este te va a dejar boquiabierta.
Ponemos de ejemplo a la it girl de moda, Blake Lively. La mujer de Ryan Reynolds tiene un truco infalible para mantener el pelo tan brillante y unas puntas perfectas. Antes de lavárselo, para que el champú no penetre en la zona de las puntas, que tiende a resecarse y ser la más débil... ¡aplica mayonesa!
La modelo Suki Waterhouse tiene otro truco, tal vez más extraño... y es que le debe su volumen del cabello... ¡a la Coca-Cola! ¡Quien nos lo iba a decir!: "A veces me aclaro el pelo con Coca-Cola. No me gusta cómo queda lavado, es muy fino y sin fuerza, y con esto consigo que se enrede, como si me hubiera ido al Amazona o algo así", confesó la británica. Pero esta no es la única propiedad del refresco... ¡Es todo un descubrimiento!
LAS PROPIEDADES DESCONOCIDAS DE LA COCA-COLA
La modelo no es la única que usa el refresco para aclarar el pelo; las Youtubers no dejan de hablar de sus beneficios: consigue crecimiento más fuerte, un aspecto más reluciente y voluminoso, y lo consiguen tras aplicar uno o dos litros de Coca Cola y no aclarar el cabello hasta que no pasan 10 o 15 minutos.
Suki Waterhouse y las youtubers ya han caído rendidas ante el refresco, pero... ¿es verdad todo lo que cuentan? Hablamos con un profesional: "Sí que hay parte de cierto en los beneficios de esta bebida para el cabello debido a su composición. Las bebidas de cola contienen ácido fosfórico que proporciona un pH muy bajo cerrando la cutícula, definiendo el rizo y obteniendo un cabello voluminoso. Por otro lado, el azúcar retiene las moléculas de agua, hidratando y suavizando el cabello aportando un extra de brillo y volumen", cuenta José Luis Cerrillo, Director de Laboratorios Válquer.
Eso sí, la Coca-Cola por sí sola no puede hacer muchos milagros: no limpian y el pelo acaba con un aspecto encrespado que se solucionaría con un champú que tuviera las primas propiedades de la cola y que a la vez lo hidratara, como el Champú de Cola de los Laboratorios Válquer o el de Belkos Belleza.

