MADRID, 29 Oct. (CHANCE) -
Una bebida adaptada a cada momento marca la diferencia entre una buena noche y una velada perfecta. Este fin de semana celebramos Halloween, una tradición americana asentada en nuestro país que se ha convertido en la noche más terrorífica del año.
En la noche de los muertos vivientes, deja atrás el gin-tonic tradicional y sorprende a tus familiares y amigos con cócteles y combinados temáticos en esta fecha tan señalada, Chema García Rodrigo, barman de Folie nos propone cinco bebidas "espeluznantes" que no dejarán indiferentes a tus invitados.
1.Zombie: Se trata de un cóctel dulce y bastante fuerte elaborado con zumos de fruta, licores y varios tipos de ron. "Se prepara mezclando, a partes iguales, ron blanco, ron dorado, ron oscuro, brandy, zumo de piña, zumo de naranja y un toque de granadina", explica el experto barman. ¡Mézclalo bien y verás cómo se transforman tus invitados después del tercer sorbo!
2.Cocktail Vampire Kiss: Chema García Rodrigo explica que "es un cóctel elegante y entretenido para celebrar Halloween. Lo primero es escarchar la copa de cóctel con un poco de azúcar mezclado con granadina. Después se mezcla vodka y licor de frambuesa en una coctelera con hielo, se agita bien y se sirve en la copa hasta la mitad, luego se añade champagne". Como toque final, con la ayuda de una cuchara para conseguir que el licor flote en la superficie del cóctel, añadimos un poco más de licor de frambuesa.
3.Caldero de brujas: Para preparar este cóctel se mezclan pisco, zumo de arándanos y zumo de piña a partes iguales, dando como resultado una bebida suave. "Por último, y para darle el toque terrorífico, añade hielo seco, creando una nube de humo perfecta para esta celebración", añade el barman de Folie.
4.Monsters squash: Para esta receta colocamos, en la base de un vaso alto con hielo granizado, granadina, vodka, Blue Curaçao, zumo de manzana y zumo de plátano. "Como decoración, podemos añadir gusanos de gominola", sugiere Chema García Rodrigo.
5.Corazón sangriento: Se trata de una versión del clásico Dry Martini. "En una coctelera con hielo, añadimos una parte de vermut y tres partes de ginebra. Agitamos enérgicamente hasta que se enfríe, y servimos la mezcla en una copa de Martini congelado, adornándola con un trozo de remolacha en escabeche en un pincho de cóctel, en lugar de la clásica aceituna", expone Chema García Rodrigo, barman de Folie.
Con estas sencillas recetas seremos capaces de sorprender a nuestros amigos e invitados con una bebida original y elaborada para la madrugada del 1 de noviembre. Para un Halloween especial, pásate por Folie, donde una maquilladora hará que pases una noche inolvidable.