MADRID, 30 Nov. (CHANCE) -
La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella las típicas compras navideñas. Papá Noel y los Reyes Magos ya están leyendo las cartas para poder atender todos los deseos y peticiones que contienen.
Por ese motivo, estas fechas se plantean como las más frenéticas para realizar compras. Una tendencia que cambia cada año pues según el estudio 'Navidad Digital' realizado por Privalia, las compras 'online' no dejan de aumentar y durante estas fiestas 9 de cada 10 familias españolas recurrirán a este método para el 80 por ciento de sus compras, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto a los datos del año pasado.
El objetivo de este informe es analizar las necesidades y hábitos de consumo de las familias españolas esta Navidad. Además, este explica cuáles son los tres puntos clave de las familias en la gestión de sus compras: "Adelantarse a las fechas, contar con una buena organización y, por último, recurrir a tiendas digitales para gestionar las compras navideñas".
¿CUÁLES SON LOS PRODUCTOS MÁS RECURRIDOS DURANTE ESTAS FECHAS POR INTERNET?
En el estudio han participado más de 1.000 familias que usan Internet y demuestran que el momento favorito para realizar las compras es por la noche porque los usuarios "intentan aprovechar cualquier hueco de su agenda para organizar las compras" y estas suelen realizarse a través de sus dispositivos móviles.
Entre los motivos que llevan a los hogares españoles a realizar sus compras por Internet se destaca en un 64 por cierto de los casos "el ahorro económico y el tiempo". Además, el 11 por cierto de los encuestados hablan de que así se puede evitar las típicas colas navideñas en tiendas y les ayuda a tener "cierto control" sobre los regalos que les quedan por comprar.
Dentro del estudio también se desprende las categorías de productos más recurridos durante estas compras por Internet. En este punto, las familias diferencian entre productos que serán para regalar a terceros de los que compran para la propia familia. Mientras que para terceros destacan regalos como accesorios (51%), juguetes (41%), y en menor medida ropa (38%); para los regalos familiares la moda es la reina de la temporada, con un 57 por ciento, seguida del calzado (51%) y moda infantil, con un 45%.
Durante estas fechas tan señaladas, Privalia revela que "prevé gestionar más de 1,6 millones de pedidos" y que recibirá cerca de "90 millones de visitas en la web en números globales". En el caso de España, la compañía espera "más de 500.000 pedidos y 31 millones de visitas".