MADRID, 20 Jun. (CHANCE) -
Como es habitual, la Revista Forbes ha publicado una lista en la que aparecen los diez jugadores mejor pagados del Mundial de Brasil y es que aunque los futbolistas ya cuentan con muchos ceros en sus cuentas corrientes, su presencia en el Mundial engordará todas ellas.
1. El número uno es para Cristiano Ronaldo. El jugador de la selección portuguesa cobrará 80 millones de dólares. El ganador del Balón de Oro es uno de los deportistas mejor pagados del mundo y es que cuenta con sponsors como Nike, Coca-Cola o Motorola.
2. El segundo puesto recae sobre Lionel Messi. El jugador principal de la Selección de Argentina cobrará 64,7 millones de dólares por estar presente en este Mundial de Brasil. Aunque sigue estando en los puestos más altos, su lesión le ha mantenido fuera del campo de juego y eso, también lo ha notado su bolsillo.
3. Neymar da Silva se hace con el tercer puesto. El jugador de la selección anfitriona, Brasil, sumará la importante cifra de 33,6 millones de dólares. El jugador brasileño colabora con marcas como Police, L'Oreal, Drakkar Noir o Nike.
4. El jugador de la Selección de Inglaterra, Wayne Rooney cobrará 23,4 millones de dólares. Disputó 89 partidos oficiales con su selección y participó en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
5. En el ecuador de la tabla tenemos a Sergio "Kun" Agüero (Argentina) con 23,3 millones de dólares. Es el segundo argentino que aparece en la lista tras Leo Messi, con el que comparte habitación en la Selección.
6. Yaya Touré, el jugador de Costa de Marfil cobrará la cifra de 21,7 millones de dólares. Aunque no es de los favoritos de su selección se ha colocado en un sexto puesto. Sus dos principales sponsor son Puma y Ford.
7. Y por fin vemos a un español, Fernando Torres cobrará 21,3 millones de dólares. Gracias al gol que marcó en la victoria en la Euro de 2008, supo explotar su imagen al máximo. Disputó dos mundiales: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y apuestan a él Adidas, Pepsi y Aviva.
8. El puesto número 8 es para Robin van Persie, jugador de la selección holandesa y sumará una cantidad de 19,5 millones de dólares.
9. La gran leyenda del Liverpool es considerado uno de los mejores mediocampistas de la historia. Steven Gerrard gracias al Mundial de Brasil se embolsará la cuantiosa suma de 18,7 millones de dólares.
10. En la última posición está Mesut Özil (Alemania) con 18,5 millones de dólares.