¿Cuáles son las claves del éxito para triunfar en YouTube?

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Actualizado: sábado, 27 febrero 2016 17:27

   MADRID, 25 Feb. (CHANCE) -

   Ayer tuvo lugar uno de los encuentros más esperados entre las youtubers más influyentes de nuestro país en la calle Escuadra de Madrid. YouTube se ha convertido en un boyante epicentro de creatividad femenina donde creadoras de todo tipo de disciplinas despliegan sus videos impactando e influyendo a millones de chicas y chicos de todo el planeta. Estas creadoras son una influencia vital para muchas jóvenes que consumen sus videos sin censura ni restricciones.

   El abanico de influencia es amplio: expertas en literatura, moda, viajes, comedia, videojuegos y demás disciplinas. Ellas han convertido su pasión en su forma de vida y baten records de plays y seguidores en la plataforma. Su verdadera influencia está fuera de todos los radares convencionales pero los números apuntan a que es una aplastante realidad.

   El evento, que pretende abordar la creación femenina en esta plataforma, ha servido para debatir acerca de la creación de YouTube y su influencia en la actualidad. Desde su creación hace 10 años, YouTube ha ido evolucionando y, en los últimos meses, hemos visto a las mujeres desarrollarse en esta plataforma para compartir y contar con todos nosotros sus historias.

YELLOW MELLOW

Con 2 millones de suscriptores a su canal, es una de las youtubers más influyentes de habla hispana. ¿Su mejor arma? Ignorar a los haters que le critican. Se autodefine como artista polifacética y afirma que es posible ganarse la vida de esta forma: "Yo me gano la vida haciendo esto" decía para añadir "Pero no voy a decir cuánto gano porque es de mala educación".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ANDREA COMPTON

Es una de esas personas con la que no puedes parar de reir. Estudió fotografía y comenzó en YouTube en 2007 con GOCCA, una serie de temática lésbica que realizaba con un amigo y que llegó a ser muy reconocida en Latinoamérica. Actualmente cuenta con 198k de suscriptores y sus videos se centran en unboxings, doblajes y monólogos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

TODO EL MONTE ES ORGASMO

Detrás de este canal está Bolli, una periodista y diseñadora conocida inicialmente en su canal por su ocurrente contenido de temática LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) y de alto contenido sexual. "Intento comunicar a una edad, no a un sexo" decía Bolli durante la rueda de prensa. También afirmó que "se necesita mucho esfuerzo para ganar dinero con esto" y que ahora sus videos son más personales e intimistas. Considera fundamental la privacidad, por eso nunca ha dicho públicamente cuál es su nombre. "Parece una tontería y si buscas un poco lo encuentras, pero es parte del encanto que tiene".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

VERDELISS

Es la última de las Youtubers que acudió al encuentro. Cualquiera diría que con su apariencia aniñada tenga seis hijos. ¿A qué está dedicado su canal? Maternidad, embarazo, crianza Según ella, una "multimami" que lo enfoca todo desde una vivencia consciente, natural y humana.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LA CLAVE DEL ÉXITO ESTÁ EN TENER CARISMA

   Como decían las protagonistas del encuentro, es muy complicado llegar a tener éxito y ganar dinero en esta plataforma. Para Verdeliss, por ejemplo, es muy importante cuidar tu canal: "Hay una barrera muy frágil entre el éxito y la caída en picado. Es importante poner una barrera, decir 'hasta aquí me afecta', y mantener el equilibrio".

   Y Yellow Mellow confesaba que perdió seguidores cuando se tiñó el pelo de rosa.

   Sin embargo, todas coincidían en algo: el carisma del vlogger es fundamental. Cualquiera puede hacer videos de moda, comedia o videojuegos, pero la clave del éxito reside en ser diferente y constante. Un verdadero fenómeno en auge que celebra el talento de la mujer en varios encuentros. ¿Los próximos? En abril y junio.

Leer más acerca de: