David Beckham se retira tras 18 años como futbolista profesional

David Beckham
Foto: GETTY IMAGES 

MADRID, 16 May. (CHANCE) -

   La Federación Inglesa de Fútbol acaba de comunicar la decisión de David Beckham de retirarse de la alta competición como futbolista. El futbolista inglés ha señalado que "Estoy muy agradecido al PSG por darme la oportunidad de continuar pero ahora siento que es el momento justo de mi carrera para retirarme, jugando al más alto nivel".

   Acaba de ganar la Ligue 1 -la liga francesa- con el Paris Saint-Germain, y el jugador se siente satisfecho con su trayectoria profesional. Es importante señalar que todo lo que el jugador ha ganado como futbolista del equipo que dirige Carlo Ancelotti ha sido donado al hospital infantil Necker (París). Y es que si por algo se caracteriza el jugador inglés, además de por su enorme talento, es por ser buena persona.

   A sus 38 años de edad el futbolista puede presumir de haber jugado en los equipos más importantes del mundo. Estuvo en las filas del Manchester United durante once años, y junto al club inglés David Beckham ganó una Champions League, una Intercontinental, cinco Premier League, dos FA Cup y dos supercopas de Inglaterra (Community Shield). En 2003 el jugador inglés ficho por el Real Madrid, convirtiéndose así en un Galáctico. Con el club blanco Beckham ganó una Liga y una Supercopa.

   Tras cuatro años en el Real Madrid, Beckham fichó por Los Ángeles Galaxy en 2007 y ganó cinco títulos. Entre 2008 y 2013 el marido de Victoria Beckham estuvo jugando cedido en el AC Milán, con el fin de prepararse para el Mundial de Fútbol de 2010 -que finalmente no pudo disputar por una lesión. En enero de 2013 se hizo oficial el fichaje del centrocampista por el Paris Saint-Germain.

   Con casi 40 años lo más probable es que el futbolista haya decido disfrutar de su mujer y sus hijos -Brooklyn (14), Romeo (10), Cruz (8), y Harper Seven (1)- ahora que ya el físico no responde de la misma manera.

   Se retira así un mito del fútbol, el mismo año que lo hace Sir Alex Ferguson, quien para David Beckham "fue el mejor entrenador que he tenido", y "una figura paterna para mí desde el momento que llegué al club con 11 años hasta el día en que me fui. Sin él nunca habría logrado lo que he conseguido en mi carrera".